BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente afronta con muchas ganas el encuentro en Bolonia ante el Grissin Bon Reggio Emilia, sabedor de que un triunfo encarrilaría el pase al Last 32 de la Eurocup y podría valer un billete directo en caso de una derrota del Telekom Baskets ante Paris Levallois.
Para el técnico zaragozano el encuentro no ofrece muchas más valoraciones que las obvias. “Es un partido importante. Vamos con la máxima ilusión, con fortaleza física y mental. Ganar sería un alivio, un éxito y una satisfacción”, reseña.
En cuanto a la presión por tener una cita importante a dos jornadas del final de la fase regular, el entrenador del CAI Zaragoza se muestra tranquilo: “Cuando eres profesional y sabes a lo que juegas, quieres ganar. La presión es la que tú te autoimpongas y la que yo impongo es dar el cien por cien en cada momento, en cada esfuerzo. Si eso te hace competir y te lleva a ganar, perfecto”, asevera.
Para Joaquín Ruiz el factor cancha no siempre es decisivo y apeló a algún caso reciente de los rojillos: “No lo sé bien porque el día de Estrasburgo no nos ayudó mucho”, recuerda y retoma centrándose en el choque en tierras transalpinas: “Ahora tenemos un partido fuera de casa y, hasta el momento, excepto el de Bamberg, hemos competido en todos y con opciones”, afirma.
Para el equipo caísta las opciones de victoria en Bolonia pasa por “ser fieles a nuestro estilo. Es verdad que es difícil jugar en Europa donde hay más ritmo y más anotaciones. También es verdad que debemos mantener la línea defensiva que estamos manteniendo en la Liga Endesa, por debajo de los 74 puntos defensivos, y compartiendo el balón y buscando las mejores opciones”, concluye.