BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha lamentado las bajas de Rasko Katic y Stevan Jelovac para el partido de hoy, pero no le resta importancia al problema del rebote que ha vuelto a ser hoy decisivo. Ruiz ha destacado además la dificultad de jugar en Bambeg contra un equipo que no conoce aún la derrota en el Brose Arena.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Lo primero que quiero hacer es felicitar al Brose Baskets por el triunfo. Han jugado muy bien y muy duro: es muy difícil jugar aquí. Es sin duda uno de los mejores equipos del grupo y nosotros hemos tenido muchos problemas en el rebote y con jugadores que no han podido jugar hoy. Las bajas de Rasko Katic y Stevan Jelovac nos han descolocado mucho. Durante la primera parte hemos tenido muchos problemas para rebotear en defensa y eso ha hecho que ellos tuvieran más puntos y consiguieran más posesiones. En la segunda hemos mejorado en ese aspecto. Solo nos han cogido tres, lo que nos ha llevado a que el parcial haya sido una cosa normal. Hemos jugado ante un gran equipo que ha recuperado a un gran jugador como Josh Duncan, que para ser el primer encuentro que jugaba después de estar lesionado ha hecho un gran partido. No puedo decir nada en cuanto al espíritu, la lucha y el comportamiento de todos los jugadores que han intervenido. En ese sentido quiero ser positivo".
ASÍ LO VIO CHRIS GOULDING
“Como equipo no hemos jugado con la intensidad necesaria. Hemos concedido muchos rebotes ofensivos y cuando a un equipo como Brose Baskets le das posesiones y tiros extra ganar se pone muy complicado. En la segunda parte hemos mejorado, hemos trabajado mejor alternando defensa al hombre y zona, cerrando algo mejor el rebote pero no ha sido suficiente para recuperar la desventaja que llevábamos. En lo personal he conseguido anotar pero lo que importa es conseguir la victoria”.
Reportaje gráfico: Esther Casas y Brose Baskets/Daniel Löb