BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz no guarda en su cuaderno de ruta para este miércoles otro objetivo que ganar. No piensa en diferencias sino en cumplir los objetivos salir concentrados, competir y vencer a un rival directo en las aspiraciones por una plaza en el Last 32.

Por eso, el técnico aragonés sostiene que es importante ganar, “lo deseamos  y vamos a hacer todo lo posible pero la clave será marcar nuestro ritmo, especialmente en defensa. Debemos ser agresivo desde el primer momento, no como ante Estrasburgo porque le dimos alas al rival, y sabiendo que los partidos al final duran 40 minutos”, reseña.

El dulce regusto de la victoria del año pasado en esta competición ante los de Mathias Fischer, no es relevante aunque reconoce que “la historia se puede repetir o no”, básicamente porque “los protagonistas son diferentes. Debemos fijarnos en lo que somos y en Bonn, que es diferente al del año pasado aunque quizá menos que nosotros, pero lo que vale es lo que somos y lo que tenemos por delante”, insiste.

Ruiz no piensa en otro escenario que encarara el siguiente choque con una victoria en el casillero rojillo. “Habría que ver muchos resultados, ver Paris ante Bamberg, pero ganando a Bonn tenemos muchas opciones” y es porque con el CAI Zaragoza “no cabe otra cosa; somos ambiciosos, queremos seguir jugando en Europa y pasa por ganar a Bonn. Si ganas te lo mereces y si no igual no te lo mereces”, asevera.

Y para ello, el técnico del CAI Zaragoza subraya la necesidad de una buena salida del equipo. “Los jugadores son conscientes del partido que nos jugamos. Por lo tanto, energía y concentración máxima” y tilda de “algo puntual  e inconsciente” alguna relajación del equipo pero en cualquier caso “no creo que sea el caso de mañana”, aclara.

En cuanto a los finales ajustados y evitarlos, Ruiz justifica ese recorrido diciendo que el equipo “fue competitivo, a excepción de Bamberg donde no estuvimos a la altura por circunstancias. A lo largo de un partido puedes ir de rachas” y por ello aboga por no evitar ese guión. “Procuraremos no llegar ajustados porque es un cara o cruz y aprovecho para dar las gracias a la afición porque apretó mucho. Mañana necesitamos un poquito más a la 'marea roja', si cabe, para que nos dé alas en un momento dado”, recalca.

Puestos a pensar en objetivos grandes, victoria y average, por eso el entrenador Zaragoza va por peldaños: “Los objetivos son primero ganar; luego por más de dos y, luego, por más de lo que puedas… si son de 13 mejor que 12. Aunque parece que parece que si al final hay triple empate, se pueden dar muchas combinaciones y resultados que igual no esperas”, finaliza.