BASKETZARAGOZA.NET En la orgía de triples que se ha vivido hoy en el Príncipe Felipe, el ala-pívot de Wisconsin se ha mostrado como el jugador más certero con seis dianas en su haber. Máximo anotador del encuentro, Marcus Landry reafirma la importancia de un triunfo balsámico que ayuda a implementar la confianza del equipo.

Tras el duro varapalo del último choque en la competición doméstica, el ‘24’ rojillo, al igual que todo el vestuario aragonés, tenía muchos deseos de resarcirse: “Es un triunfo muy importante. Sabemos que podemos jugar mejor de lo que lo hicimos el frente al Herbalife Gran Canaria. El CAI Zaragoza es mejor equipo de lo que se vio el domingo. Hemos jugado mejor hoy y queríamos demostrar a todo el mundo, a la afición, al público del partido, que somos mejores de lo que se vio el fin de semana”, insiste satisfecho por el resultado.

Respecto al grupo y a la igualdad imperante que se destila tras estas dos primeras jornadas, el de Milwaukee apela a centrarse en el equipo e intentar sacar las diferencias en cada uno de los partidos que el CAI tiene aún por delante: “Todos los equipos estamos muy parejos y hay mucha igualdad en el grupo, pero como equipo nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y de las cosas que podemos controlar. Los balances de los equipos y la igualdad no son cosas que podamos controlar. Sin embargo, el próximo partido que tengamos dependerá de nosotros y tenemos que estar preparados para marcar las diferencias”, cierra convencido.

Por su parte, el jugador más destacado de Virtus Roma, Bobby Jones, reconoce la dura tarea de jugar en Zaragoza: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido duro. Nos enfrentamos ya en la primera fase del año pasado y ya tenía una idea de lo difícil que iba a ser, así que estos dos últimos días hemos tratado de concienciarnos de la dificultad pese a que el CAI Zaragoza es un equipo diferente al del pasado año”, reconoce al tiempo que afirma sentirse orgulloso de su actuación . “Hemos jugado duro, hemos competido y hemos hecho un gran esfuerzo, de eso no puede haber dudas, pero al final han convertido tiros muy complicados y han prevalecido en casa”.

El buen arranque rojillo ha sido también un punto en contra de las aspiraciones romanas, que al final se ha visto relegado a intentar limar lo máximo posible el basketaverage: “Al principio el CAI ha capturado muchos rebotes y ha podido anotar en segundas oportunidades. Nosotros también desaprovechamos algunas y pese a que son pequeñas cosas, al final se acaban convirtiendo en grandes. Queríamos mantener la diferencia de puntos lo más baja posible pero concedimos dos puntos más al final. Pese a todo, tenemos que estar satisfechos de nuestra actuación”, concluye.

Reportaje gráfico: Ramón Comet