BASKETZARAGOZA.NET Con la tremenda igualdad con la que evoluciona el grupo cada semana y lo complicado que resulta sumar triunfos como visitante, el base del CAI Zaragoza defiende que conseguir el triunfo a domicilio, empezando mañana en París (20.30 horas) puede ser un factor determinante para las opciones de clasificación para el Last 32 de la Eurocup.


Llompart intenta marcharse de la presión de Green (Foto: Esther Casas)

Habida cuenta de la fortaleza que ha mostrado el conjunto aragonés en el Príncipe Felipe, las victorias a domicilio pueden ser un hecho diferencial: “Siguiendo la regularidad que llevamos en casa, ganar fuera puede hacernos dar un paso de gigante hacia la clasificación. Es algo de lo que no hay duda porque todo está muy igualado y cuesta mucho ganar como visitante”, destaca.

Pese a esa dificultad, el CAI Zaragoza ha estado a punto de sumar dos triunfos lejos de Zaragoza en partidos que se decidieron en los últimos segundos e incluso en la prórroga: “Nosotros hemos estado a punto de llevarnos dos partidos fuera de casa pero se nos han escapado. Está claro que a todo el mundo le cuesta mucho”. Sin embargo, esas experiencias pueden servir como motivación y aprendizaje ante otra dura visita como lo es el partido frente al Paris Levallois: “Si conseguimos ganar en París y luego cumplir en casa daríamos un gran paso hacia delante”, insiste el balear.

La victoria en Bilbao supone un importante aliciente para afrontar un nuevo desplazamiento a pesar de que la competición doméstica y la continental suponen dos pruebas semanales muy distintas: “Es una competición muy distinta a la Liga Endesa en cuanto a nivel de juego, físico y de arbitraje. Es por eso que le está costando más a todo el mundo, porque hay mucha igualdad y los equipos en casa se crecen”, concluye antes del importante partido de mañana frente a los galos.