BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza encara su hora de la verdad en Europa sin balas en la recámara y disputando frente al Telekom Baskets Bonn un encuentro que puede poner fecha de caducidad a su segunda aventura europea o bien avivar aún más las llamas de un sueño llamado Last 32 para el que quedarán aún dos paradas más. Sea como fuere, el de mañana en el Príncipe Felipe es un choque crucial para cualquier aspiración rojilla de estar en la siguiente fase de la Eurocup.
El CAI Zaragoza deberá llevar el peso y el ritmo del partido
La de mañana será una situación similar a la que vivió la pasada campaña el CAI Zaragoza frente al conjunto de la antigua capital de la Alemania Federal. Los aragoneses necesitaban vencer a los germanos en el Felipe para no comprometer su participación en el Last 32 y tras un inicio dubitativo con parcial de 10-20, los rojillos voltearon el electrónico para acabarse llevando el encuentro (71-60), el basketaverage y las opciones de seguir dependiendo de sí mismo para pasar de ronda.
Con ese mismo objetivo saltarán mañana al parqué los hombres de Joaquín Ruiz, que esperan contar con un pabellón lleno que vuelva a dar el aliento suficiente al equipo para superar la primera final que la temporada pone ante ellos. Tras escaparse el pasado miércoles la victoria frente al SIG Basket de nuevo en el tiempo extra, el CAI Zaragoza querrá hacer suyo el partido desde el principio para no dar opción a un equipo extremadamente peligroso desde la larga distancia y si sus tiradores (Veikalas, Brooks, McConnell…) cogen la racha.
La defensa exterior sobre los tiradores del equipo germano será muy importante
Los alemanes, al igual que el CAI, llegan al Príncipe Felipe tras haber perdido sus dos últimos partidos. Frente al Brose Baskets (52-71) en la Eurocup y contra el Bayern de Múnich (112-107) en la Bundesliga. Los hombres de Mathias Fischer fueron capaces de llevar a la prórroga al campeón alemán en el Audi Dome de Baviera, una cancha de Euroliga. Un hecho que más allá del cansancio implica que no será un examen fácil para el conjunto maño. Conscientes de que deberán controlar el ritmo del encuentro para que el eminentemente ofensivo conjunto alemán no encuentre fluidez en sus ataques, la defensa y el control de las pérdidas y el rebote, que tanto lastraron en Bonn, serán vitales en un partido en el que Zaragoza se juega su suerte europea. La ‘marea roja’ tiene mucho que decir aún.
EUROCUP. Fase de grupos (Jornada 8)
Encuentro: CAI Zaragoza – Telekom Baskets Bonn
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 3 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: Sahin (ITA), Bardera (FRA), Van den Broeck (BEL)
Retransmisión: Aragón Radio y Radio Ebro
Reportaje gráfico: Telekom Baskets/Ralf Jannke