BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez cree que el equipo llega bien preparado al importantísimo partido frente al Alba Berlin de mañana miércoles (20.30 horas - pabellón Príncipe Felipe) y cree que si el equipo da la cara como en el enfrentamiento en Alemania y se muestra constante y consistente, tiene opciones de ganar un encuentro de cuya trascendencia habla así: “Necesitamos ganar en cualquier caso porque sería muy difícil levantarse si perdemos mañana”.

La empresa, sin embargo no será nada sencilla, ya que el equipo alemán ha mostrado una línea ascendente gracias a la que han encadenado seis victorias consecutivas y el liderato en el grupo de Eurocup: “Es uno de los rivales más duros. Son muy fuertes, tienen mucha calidad y apenas tienen puntos débiles. Juegan muy bien y estamos seguros de que no será nada fácil”, advierte.


Rudez entra a canasta en el O2 Wolrd de Berlín (Foto, Tilo Wiedenschler/Alba Berlín)

Pese a ello, el ‘10’ rojillo piensa que tras las dos últimas victorias el equipo afronta bien el exigente compromiso: “Creo que el equipo llega bien. Aunque en la segunda parte del partido frente a Joventut no mostramos nuestra mejor cara pienso que estamos bien. Hemos ganando dos partidos consecutivos y eso nos ha dado confianza para poder preparar bien los partidos frente a Alba Berlin y Telekom Baskets Bonn”, asevera.

Un arma del vestuario del CAI Zaragoza es la versatilidad de varios de sus jugadores, circunstancia de la que Rudez es protagonista y que permite al equipo buscar siempre lo más conveniente en cada situación: “Estoy preparado para jugar tanto de ‘3’ como de ‘4’. Tenemos varias opciones para la posición y siempre buscamos la mejor opción en cada momento dado que podemos jugar Joe, Viktor y yo”, señala el de Zagreb.

En el recuerdo, la plantilla rojilla guarda todavía la dura derrota de Berlín, que sin embargo, sirve como acicate para demostrar que el equipo, subiendo un pistón más, es capaz de llevarse el encuentro: “En el primer partido demostramos que podemos competir con ellos y peleamos la victoria hasta el último cuarto. Somos conscientes de que estamos jugando con muchos altibajos y es algo que tenemos que cambiar, pero si mantenemos alto nuestro nivel de juego durante los 40 minutos podemos ganarles”, puntualiza.

Por último, el alero realiza un llamamiento a la afición para un encuentro histórico y que seguro deparará un gran espectáculo por todo lo que conlleva: “Espero que venga un gran número de aficionados y que llenen el Príncipe Felipe. Eso sería perfecto para nosotros. Después de todos estos años sin competición europea, que un gran club venga a Zaragoza es algo muy importante para el club. Eso nos da algo de presión, pero saldremos a jugar muy duro para demostrar nuestra mejor cara”, finaliza.