BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra contento por el esfuerzo de sus hombres y por la ventaja cosechada ante un gran rival como la Virtus Roma, si bien reconoce que hoy se ha tenido que sacrificar el ataque en favor de un trabajo defensivo que ha dejado a uno de los mejores ataques de la competición en 53 puntos.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Estoy contento porque hemos sacado un partido difícil. Cuando vienes de perder un partido como el del otro día, te enfrentas a un equipo que está en un momento excelente, que viene de ganar los tres últimos partidos y el trabajo que habíamos planteado sale bastante bien en general, tienes que estar satisfecho. Hemos empezado bien, en el segundo cuarto hemos tenido un bajón en ataque pero en defensa lo hemos conseguido mantener, hemos estado siempre por delante en el marcador y manteniendo el ritmo del partido y al final hemos sacado una victoria importante. Catorce puntos en Europa y en casa es una ventaja importante”.

Irregularidad en ataque
“Han sido circunstancias especial del partido. Rotaciones, ellos aprietan mucho más en defensa… Estamos hablando de un equipo que mete 83 puntos por partido. Son gente muy atlética y muy física y sabíamos que iban a jugar una defensa muy agresiva. Nosotros sabíamos que eran un equipo que tira mucho de tres, pero que especialmente había dos jugadores como Gibson y Stipcevic y sus tiros han sido forzados, para nada liberados. Hemos concedido otros tiros sacrificando ese extraordinario trabajo colectivo y al final ha salido todo bien”.

Gran cantidad de triples
“Son un equipo que salta mucho al dos contra uno, tanto en el poste bajo como en situaciones de pick and roll. Eso genera espacios, hemos movido bien el balón haciéndolo llevar al jugador liberado y luego depende del acierto. Pero en general creo que siempre hemos buscado buenas situaciones de tiro. Pienso que es lo que el partido y su defensa te llevaba a hacer”.

ASI LO VIO LUCA DALMONTE
“En primer lugar quiero felicitar al CAI Zaragoza por su victoria. Pese a la derrota, hemos realizado un gran esfuerzo defensivo negando las posiciones de pick and roll del CAI. En ataque, durante mucho tiempo, no hemos tirando bien ni hemos conseguido buenos porcentajes pese a que hemos hilado bien el juego y logrado tiros abiertos. Esto nos ha llevado a perder la confianza muy pronto y hemos perdido el sentido del ataque sin construir las jugadas. El próximo partido en casa ante Cedevita, que es el líder del grupo tras vencer en Volgogrado, queremos tener la ventaja de campo y entrar bien en la segunda fase.