BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza es consciente de que su equipo afronta un partido muy importante en París de cara a las opciones de clasificación del equipo para el Last 32, pero en cualquier caso Joaquín Ruiz piensa que, dada la igualdad del grupo y con toda la segunda vuelta por delante, el resultado no será definitivo.
Ruiz mira al colegiado tras solicitar un tiempo muerto (Foto: Esther Casas)
Transcurrida la primera vuelta de la fase de grupos, el aragonés asegura que se han encontrado lo que esperaban: “No me ha sorprendido. Es un grupo muy igualado con equipos muy competitivos y lo que hagamos en casa va a ser muy definitivo al final”, subraya al tiempo que asegura: “Si ganáramos en París no sería definitivo porque creo que hasta el último día no se va a resolver, pero sí sería un paso muy importante. De igual modo, perder tampoco sería decisivo porque ganando los podríamos estar igualmente clasificados. Pero sea como fuere, creo que hasta el último día no se va a decidir quién va a estar”, defiende el técnico.
Con el comienzo de la segunda vuelta toca visitar al Paris Levallois, un rival tan peligroso como impredecible: “El otro día ganan a Estrasburgo bien, luego pierden contra Élan Chalon... Es algo llamativo porque Estrasburgo parece un equipo, a priori, de mayor potencial. También han fichado a un jugador nuevo que veremos cómo se adapta y a ver qué París nos encontramos. Por la trayectoria que estamos viendo tanto en liga como en Eurocup es un equipo irregular”, señala.
Los galos se han reforzado con el exNBA Dionte Christmas, pero los mayores peligros de los capitalinos siguen siendo los mismos: “Tienen tres jugadores que destacan por encima de todos. Mike Green como base, Blake Schilb como alero y Sharrod Ford por dentro. Ahora con Christmas vamos a ver cómo lo incorporan y entra en la dinámica del grupo pero esos tres son jugadores de gran calidad y el resto jugadores de equipo, con roles definidos y parece que en casa pueden ser competitivos aunque los resultados en Francia reflejan esa irregularidad”, insiste.
Volviendo a la idea del principio, Ruiz se niega a dar a ningún rival por muerto y con la mitad del trayecto por cubrir defiende que quedan aún muchas cosas por dilucidar: “Nos quedan muchos partidos por delante. Queda toda la segunda vuelta y puede pasar cualquier cosa. Estrasburgo parece que lo tiene encarrilado pero también Brose Baskets se ha hecho muy fuerte en casa y tiene que recibir a Estrasburgo. Parece que los dos están un paso por encima del resto y los demás nos vamos a pegar por las otras dos plazas”, sentencia el entrenador rojillo.