BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza resalta la trascendencia que adquiere el choque de mañana (17.30 horas) para el conjunto de Volgogrado, un equipo que define como enormemente potente en el apartado físico, con mucho talento pero proporcionalmente intermitente e imprevisible por lo que asegura que la concentración será fundamental.

Este es el desplazamiento más largo que ha tenido nunca el equipo por lo que en primer lugar  el técnico reflexiona acerca de los pequeños cambios que se han llevado en la preparación del choque: “Es un viaje muy largo, con cambio en el huso horario, con mucho frío y es por lo que viajamos el lunes. Para aclimatarnos, descansar bien y tener alguna sesión más de entrenamiento. Luego no sé cómo puede afectar pero hemos hecho ese pequeño cambio porque el viaje es demasiado largo como para viajar, jugar y volver”, confiesa.

Un encuentro en el que el CAI Zaragoza se encontrará un Krasny Oktyabr necesitado de victorias: “Tras estos dos primeros partidos que han perdido parece que eran un equipo más competitivo. Sea como fuere, para ellos es un partido trascendental porque de perder su tercer partido consecutivo, y más en casa, tendrían pocas posibilidades de acceder a la siguiente fase. Es un partido importante para todos, pero para ellos especialmente”, resalta sobre el momento de ambos equipos.

Precisamente esa situación del conjunto ruso hace que sea un partido muy duro para los aragoneses y obligará a estar al máximo: “Seguro que ellos tienen una concentración máxima y además esa necesidad imperiosa de ganar. Nunca vas relajado a nada y tenemos que de conscientes de que ellos se juegan mucho, de que es su última oportunidad y de que tenemos que estar al cien por cien”, esgrime.

Pese a los resultados que cosecha el bloque de Dirk Bauermann, Ruiz Lorente destaca su capacidad atlética y su calidad individual: “Sobre todo son un equipo físico con bastante potencial defensivo, gente fuerte y grande bastante intensa, con muchos cambios en defensa y en ataque anárquico e irregulares. Nunca sabes por dónde pueden salir pero cuentan con jugadores conocidos como Cuthbert Victor, Lamont Hamilton, Romeo Travis, un jugador de muchísima calidad”, puntualiza. “Un equipo de los que hay muchos en Europa: muy físico, muy fuerte, aunque en ataque algo irregulares”, insiste.

Habida cuenta de eso, el entrenador zaragozano tiene claro cuáles han de ser las claves para sumar el segundo triunfo: “Pasa por mantener el nivel defensivo, como el otro día, que estuvimos bien y en ataque no volvernos locos. Ellos entran en rachas por su manera de jugar, por su agresividad, por el apoyo del público… En ese momento tenemos que tener la cabeza fría, ser conscientes de que pueden tener una buena racha y no perder los papeles en ningún momento”, defiende para concluir.