BASKETZARAGOZA.NET El técnico aragonés no tiene dudas de la condición del rival de mañana (21.00 horas) en la segunda jornada de la Eurocup. Por palmarés y experiencia, el club levantino es uno de los favoritos para hacerse con el título y, por ende, el equipo más fuerte del grupo en esta fase de grupos de la segunda competición continental.

La vorágine de partidos a la que somete la doble competición adquiere una mayor expresión esta semana con el segundo partido del equipo en tres días, por lo que el entrenador tuvo que medir muy bien ayer los esfuerzos: “En la línea de saber que jugábamos en 48 horas hemos intentado controlar los minutos y repartirlos lo máximo posible, pese a que en algún caso no hemos podido”, reconoce. “Hoy hemos entrenado a un ritmo menos porque sabemos que se nos junta una jornada de entrenamiento y viaje”, descubre sobre lo que han sido las últimas horas del equipo.

Apenas un día después del partido de Liga Endesa toca cambiar el chip para medirse a otro club español y uno de los favoritos para alzarse con la competición: “Valencia parece el favorito del grupo. Viene de ganar al Real Madrid, tiene una plantilla extraordinaria y encima el partido es en su casa”, enumera sobre la dificultad que entraña el choque. “Nosotros vamos con nuestra filosofía de juego, hasta donde lleguemos y lo que consigamos. No vamos a cambiar pese a que sabemos que es un partido complicado”, defiende sobre el estilo que tan buen resultado está dando en este inicio de competición.

En ‘La Fonteta’, el CAI Zaragoza tendrá que volver a lidiar con la intensidad del bloque ‘taronja’, a quien ya se enfrentó en pretemporada: “Así es Valencia, un equipo enormemente agresivo. Tiene jugadores físico y es un poco el estilo de Pedro, jugar agresivo y sobre todo como local. Sabemos que va a ser un partido duro”, concluye Ruiz concienciado.

Pese a ser tan solo la segunda jornada de la primera fase, para Isaac Fotu, pese a no ser ni mucho menos decisivo, el encuentro reviste especial trascendencia: “Creo que el partido de mañana será importante para ambos equipos. Será una buena prueba para nosotros por medirnos de nuevo a uno de los mejores equipos de la ACB”, admite con confianza. Si alguien conoce bien en el vestuario rojillo a Pedro Martínez ese es el neozelandés, que estuvo a sus órdenes el año pasado. Con esa experiencia, el ala-pívot le otorga relevancia justa al precedente de pretemporada: “Pienso que el partido de presentación que jugamos ante ellos puede servirnos en cierta medida, pero también creo que ninguno de los dos equipos mostramos todas nuestras cartas”, asegura.