BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca los peligros del rival de mañana (20.30 horas) en la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup. El zaragozano quita hierro a la situación de la Virtus en la competición doméstica y defiende que llegan al Príncipe Felipe en un buen momento.

En una valoración inicial del conjunto romano, Ruiz Lorente destaca el nivel y buen momento de los la capital de Italia: “Llegados a este momentos todos los rivales son importantes y buenos equipos. Tuvieron  una pequeña mini crisis en la Lega, pero el otro día ganaron a Volgogrado y en Italia vencieron en Cantù, otro equipo al que tener en cuenta en Italia”, subraya.

Pese a la situación clasificatoria en la Lega italiana, Ruiz no se fía de un equipo que ha comenzado el 2015 con muy buen pie: “Tuvieron momentos malos al principio pero no cuenta cómo estaban sino cómo están ahora. En el último mes están jugando bastante bien. Los dos últimos partidos que hemos visto hemos comprobado que es un equipo agresivo, muy intenso, con jugadores de calidad, una buena línea exterior… Aunque es verdad que en el interior no tengan un jugador tan dominante como el otro día lo fue Tavares, pero es un equipo completo”, expone.

Centrándose en las individualidades, el técnico aragonés describe algunos de los peligros de la Virtus Roma: “Gibson en el puesto de escolta es un gran tirador. Jones es un ‘4’ que puede hacer de ‘3’ con gran capacidad atlética, también buen tirador, Stipcevic en el puesto de base está jugando mejor que a principios de temporada y creo que es por lo que han dado un salto de calidad… En líneas generales la línea exterior es bastante buena”, sintetiza sobre el potencial romano desde más allá del 6.75.

Acerca de la condición de que el rival de mañana sea un equipo atlético pero no excesivamente alto, el entrenador rojillo se muestra práctico: “Tendrá sus ventajas y sus desventajas como todo. Las ventajas es que son un equipo muy atlético, que trabaja muy bien atrás, agresivo en las líneas de pase, que salta mucho al balón… Y nosotros trataremos de contrarrestar esa agresividad y ese juego físico que tienen”, defiende.

Por último, sobre la importancia de ganar los encuentros en el Príncipe Felipe, esgrime: “Es la idea. Si conseguimos ganar los tres de casa y conseguir buenos basketaverages parece que te puede garantizar una plaza, sobre todo si además consigues ganar uno fuera. Pero hay que jugar hasta el final y nunca sabes cómo se va a desarrollar. Se trata de ir día a día y ahora pensamos en sacar el partido ante Roma”, finaliza concentrado en su próximo rival.