BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra satisfecho tras haber sumado una importantísima victoria en la que el conjunto aragonés ha firmado una buena actuación en varias facetas del juego. Al buen movimiento del balón se le ha sumado la defensa y el buen hacer en el rebote, algo que para Ruiz Lorente ha de ser el rendimiento que el vestuario rojillo ha de seguir.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Dije que el objetivo era ganar, hacerlo por más de dos, más de cuatro e incluso de cinco y lo hemos cumplido. Ha sido un partido enormemente serio por nuestra parte. Sabíamos lo que nos jugamos, todos los jugadores han respondido de manera extraordinaria y quiero felicitarles por ello. Ha sido un partido completo en cuanto a objetivos como puede ser el rebote, el marcar el ritmo defensivo, hemos tenido 19 asistencias, hemos compartido bien el balón y estoy realmente contento del juego que hemos realizado hoy”.

Gran partido de Norel
“Me alegro porque está trabajando muy bien. Todos los jugadores son importantes, pero sabéis cómo puede jugar y él espera jugar como lo ha hecho hoy. Pedro le ha dado muchas asistencias, como viene siendo habitual en él, y estoy contento porque lo necesitaba y por todo su trabajo”.

Estilo a seguir
“Hoy lo celebraremos, pero mañana pensaremos ya en Obradoiro. Luego ya habrá tiempo de hablar de Reggio Emilia. Lo que sí es cierto es que me han gustado varias facetas del juego en ataque: cómo hemos circulado el balón, algún movimiento nuevo que hemos introducido… Y también debemos seguir trabajando en defensa porque es nuestra arma. En ACB nos marcamos estar por debajo de 74 puntos y ahí estamos. Hoy ante un equipo que anota mucho en Alemania hemos mantenido ese nivel. Este partido puede ser un referente para nosotros”.

 

ASÍ LO VIO MATHIAS FISCHER
“Lo primero de todo, felicitar al CAI Zaragoza porque ha jugado mejor en el día de hoy. Nos han ganado además en la batalla del rebote con 41 capturas por 29 nuestras. Han tenido un excelente porcentaje en el triple y han movido muy bien el balón como reflejan las 19 asistencias que han conseguido; no hemos podido pararlos. Pese a todo mi equipo no se ha rendido y en el último cuarto, con 6.30 por jugar y estando a nueve o diez puntos teníamos una pequeña opción de disputar el partido cambiando el ritmo. Hemos ejecutado bien las jugadas y encontrado tiros abiertos pero no hemos tenido acierto mientras que el CAI ha seguido metiendo y se ha ido de nuevo a los dieciséis puntos de ventaja. Además, es muy difícil ganar un partido de esta categoría cuando tu rival suma 32 puntos desde el tiro libre. Ha habido decisiones ‘interesantes’ de los árbitros. Pero no solo en un sentido, sino en ambos”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet