BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ha lamentado las trece capturas ofensivas que ha concedido el conjunto rojillo al Krasny Oktyabr, así como el insuficiente acierto exterior en un encuentro que los rusos controlaron de principio a fin. Por su parte, Stevan Jelovac que volvió a brillar con 27 puntos, 7 rebotes y 35 de valoación, coincide con el técnico y confía en cobrarse la revancha en el Príncipe Felipe dentro de siete días.

ASÍ LO VIO JOAQUIN RUIZ
“Ellos han marcado el ritmo del partido. Nosotros hemos estado cerca durante mucho tiempo pero en ningún momento hemos controlado el partido. Nos han condenado los rebotes ofensivos que nos han cogido y en ataque tampoco hemos estado acertados en el tiro exterior, lo que nos hubiera dado un poco  más de confianza para estar más cerca en el marcador y poder tener una opción al final”.

ASÍ LO VIO STEVAN JELOVAC
"Teníamos la oportunidad de jugar un buen partido de cara a la siguiente fase pero hemos perdido. Empezamos el partido muy lentos pero durante la primera parte mantuvimos buenas conexiones para conseguir anotar. En la segunda estuvimos algo precipitados y pese a ello tuvimos la ocasión de ponernos ahí hasta llegar a la diferencia de cinco puntos. No hemos jugado una buena defensa y hemos concedido muchos rebotes ofensivos. Hemos caído, pero la próxima semana tenemos la oportunidad de batirles en casa delante de nuestro público".

CAÍSMO EN LA GRADA
Por otro lado, el grupo de españoles, con el caísta Daniel Ibáñez a la cabeza, sufrió durante el encuentro en las gradas del Volgograd Trade Union Sports Palace. La presencia española dio ánimo y calor a los jugadores rojillos y sus cánticos acallaron en buena parte del partido los gritos de los aficionados de la hinchada local. "Los jugadores nos han visto y oído durante el encuentro y se agradece su saludo al final del partido", comenta Daniel, que coincidía con el técnico rojillo en que uno de los males del equipo fueron "los rebotes en ataque concedidos". A buen seguro que seguirán desde la gélida Volgogrado las andanzas de CAI Zaragoza en el Last 32.

LARGO REGRESO
La expedición del CAI Zaragoza tiene un largo viaje de regreso mañana. La plantilla partirá a primera hora de la mañana para llegar a última hora de la tarde a la capital aragonesa. El equpo volverá el viernes a los entrenamientos para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta en la complicada cancha de una de la revelación de la temporada, el FIATC Joventut.

Reportaje gráfico: BC Krasny Oktyabr