BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza advierte de los peligros del primer rival europeo del CAI Zaragoza mientras no se muestra especialmente preocupado por el acierto exterior. Ruiz descarta cualquier tipo de euforia tras la victoria del domingo y prevé un choque (miércoles, 20.30 horas) muy duro y disputado en el Príncipe Felipe.


El entrenador aragonés realiza un ejercicio con Landry (Foto: Esther Casas)

Lejos de lamentarse por el hecho de no tener demasiado tiempo para preparar los encuentros con el reto de la doble competición, el aragonés afronta el desafío con ilusión: “Eso nos pasa a todos los equipos, por lo que no puede ser una queja. Es lo que tenemos por el hecho de jugar en Europa, que bien orgullosos hemos de estar de jugar en dos competiciones”, destaca al tiempo que focaliza ya el interés en el debut de mañana: “No queda más que olvidarse de la victoria del otro día, que no supone ninguna euforia, y ahora a preparar el partido contra París”, emplaza.

Sobre la falta de acierto exterior de la que el equipo adoleció el pasado domingo, Ruiz se muestra cauteloso y confiado en la calidad de sus chicos: “A principio de temporada si no fuera eso sería que los pívots no meten. Es normal que en el arranque de campaña haya lagunas en alguna faceta del juego. Pero no me preocupa porque son jugadores de una extraordinaria calidad y estoy seguro de que las van a meter”. Y añade tirando de filosofía: “Lo preocupante sería no encontrar tiros liberados. Meterla o fallarla… Pues un día las fallas, pierdes, te vas a casa y no pasa nada. Y si las metes, bien porque ganaremos”, valora.

Respecto al rival Paris Levallois, el técnico del CAI Zaragoza destaca al trío que conforman los pilares del conjunto galo: “A nivel individual hay tres jugadores muy importantes para ellos. Un base extraordinario que viene de jugar en el Khimki: Mike Green. Un pívot que está siendo el máximo anotador de la liga francesa con 21 puntos: Sharrod Ford. Y un alero, Schilb, que viene de jugar en grandes equipos y siempre a un extraordinario nivel”, destaca.

Habida cuenta de eso la batalla por el primer triunfo en la Eurocup estará muy cara debido al nivel exhibido por los parisinos en la competición doméstica: “A partir de ahí son un equipo duro que ha ganado dos partidos y ha perdido uno pero ha sido en la prórroga. Es un conjunto competitivo y por supuesto va a ser un partido duro”, cierra el técnico rojillo.