BASKETZARAGOZA.NET El Last 32 de la Eurocup regresa mañana a Zaragoza por tercera temporada consecutiva. El conjunto aragonés debuta en casa este curso y lo hace recibiendo a un debutante en la competición. El Szolnoki Olaj, campeón húngaro, llega al Príncipe Felipe entre la sorpresa y el desconocimiento pero con el merecimiento de haber firmado una gran primera fase.
Los magiares acumularon cuatro derrotas consecutivas en el inicio de su aventura europea, pero se rehicieron para alcanzar el Last 32 dejando en la cuneta a equipos de la talla y la tradición del Lietuvos Rytas y el Besiktas Sompo Japan Istanbul. Por si la hazaña hubiera sido poca, los húngaros iniciaron su andadura entre los 32 mejores de la competición con una prestigiosa victoria frente al Banco di Sardegna Sassari (86-75), campeón italiano procedente de la Euroliga, por lo que llegan a la capital aragonesa sin nada que perder y todo por ganar.
Campeón húngaro cuatro de las cinco últimas temporadas y habitual de la Liga Adriatica, pese a que la Eurocup es una competición nueva para el Szolnoki Olaj, el rival del CAI Zaragoza tiene una dilatada experiencia en torneos continentales. Con cinco presencias en la Copa Korac, entre 2011 y 2014 participó ininterrumpidamente en la Eurochallenge en la que alcanzó la Final Four en 2012 y 2014, finalizando en ambas ocasiones en cuarto lugar. De aquella primera experiencia solo queda en la plantilla el entrenador Peter Por, mientras que en estos años los de Szolnok han contado con algunos jugadores de reconocido nivel como el internacional Peter Lorant o el jugador de los Atlanta Hawks Justin Holiday.
Actualmente sus hombres más destacados son el escolta internacional húngaro David Vojvoda (16.6 puntos) y el serbio Strahinja Milosevic (14 puntos, 5 rebotes). Recientemente han tenido las bajas de Aaron Craft y el internacional ucraniano Kyryl Natyazhko, por lo que se han hecho con los servicios de Stanley Burrell, que le anotó 15 puntos al Banco di Sardegna Sassari en su primer partido y de Jarrod Jones, quien podría debutar mañana. Con un balance de 5 victorias y 2 derrotas en sus últimos siete partidos europeos y una media de 82 puntos en esta racha, el Szolnoki Olaj amenaza el récord de 4-1 que el CAI Zaragoza atesora hasta el momento en el Príncipe Felipe.