BASKETZARAGOZA.NET Pere Tomàs se ha mostrado ambicioso y no quiere esperar para que el CAI Zaragoza logre definitivamente la clasificación para la segunda ronda de la Eurocup tras la importante victoria ante Telekom Baskets Bonn. El balear señala el deseo del equipo por conseguir el billete en la primera opción que se presenta: este martes ante Virtus Roma (20.45 horas).

El alero es consciente de que la victoria la jornada pasada otorga al equipo un colchón de dos opciones, pero quiere evitar cualquier tipo de sorpresa haciendo valer el juego del equipo: “Tenemos dos oportunidades para cerrar la clasificación, pero tenemos que ir a por la primera para no sufrir. En Roma tenemos una opción muy buena y tendremos que intentar hacer nuestro juego, como está ocurriendo en los últimos partidos, y pienso que tendremos opciones de ganar”, estima.

Tomàs desvela las ansias del equipo por seguir progresando en la competición continental y espera que eso sea un aliciente: “El equipo está muy ilusionado con la Eurocup, queremos pasar a la siguiente ronda y eso pasa por ganar en Roma. Creo que saldremos muy motivados y muy concentrados y ojalá podamos cerrar la clasificación allí”, desea el ‘21’ rojillo.

El de Llucmajor ve además una paulatina mejora del equipo en lo que al apartado mental se refiere, pero asegura que todavía tienen mucho camino por recorrer: “En los últimos partidos hemos mejorado el no recibir parciales en los que nos veníamos abajo. Aún nos queda mucho margen de mejora, pero estamos intentando trabajar al máximo cada día, tanto en los entrenamientos como en los partidos, para llegar a nuestro máximo nivel, que aún nos queda”, insiste.

Pero pese a esa mejora está seguro de que el partido en la capital italiana será duro ya que Virtus Roma querrá regalarle una última victoria a su público: “Puede ser algo bueno pero también malo porque querrán despedirse ganando algún partido y más allí en Roma”. No obstante, confía en las opciones del CAI: “Si salimos concentrados e intentamos tener la ventaja desde el inicio del encuentro a lo mejor se van del partido, no obstante será complicado igualmente; así que tendremos que salir concentrados y hacer nuestro baloncesto para conseguir la victoria”, asevera.

El balear tampoco cree que el hecho de haber ganado a Telekom Baskets pueda desembocar en un exceso de confianza: “En el vestuario sabemos que ganar a Bonn fue algo muy importante, pero somos conscientes de que todavía no hay nada matemático, así que hasta que no estemos matemáticamente en la segunda ronda no vamos a celebrar nada. Tenemos que ganar a Roma”, repite convencido.

Acerca de su aclimatación, Tomàs admite que se encuentra muy bien en la dinámica del CAI Zaragoza: “Estoy contento. Tanto José Luis como mis compañeros me están dando confianza y yo estoy intentando devolvérsela en la pista. Además, últimamente, los resultados están yendo bien y eso es lo más importante”, recalca.

Por último, valoró positivamente la variedad de opciones que el conjunto rojillo maneja entre su arsenal: “Si queremos ser un equipo tenemos que ser capaces de suplir a quien un día esté mal y así hacer que los altibajos que todo el mundo puede tener durante la temporada se noten lo menos posible”, concluye el mallorquín.