BASKETZARAGOZA.NET Empapado de la filosofía de su técnico y en un mejor momento personal, el alero del CAI Zaragoza expone lo que cree que puede macar el debut del equipo en el Last 32, en la difícil visita a Estambul para medirse al potente Galatasaray Odeabank (miércoles, 19.00 horas).

A pesar de que la visita al Abdi Ipekçi no es la mejor forma de estrenarse en el Last 32, el balear se lo toma con filosofía: “Hay que jugar siempre, da igual que sea el primer, el segundo o el tercer partido; todos tenemos que jugar contra todos. Lo que está claro es que el rival es de muchísima entidad y con jugadores de un grandísimo nivel, por lo que va a ser complicadísimo. Sin embargo, nosotros vamos a hacer nuestro baloncesto, estar serios los 40 minutos e intentar llegar el final con opciones de ganar el partido”, espera el de Llucmajor.

Ante un rival de tal nivel, Tomàs expone cuál debe ser la fórmula: “Estando muy duros atrás. La clave es estar activos en defensa, sin cometer errores. Si estamos como en los últimos partidos, cuando atrás estamos bien en ataque es más fácil. Surgen opciones de contraataque, juego en transición y canastas fáciles. La clave estará en estar bien atrás y controlar el rebote porque son muy físicos también”, sintetiza.

En el aspecto individual, el alero no puede esconder su satisfacción por contar con mayor protagonismo en el equipo: “Personalmente estoy más contento. Todo jugador lo que quiere es jugar y ayudar al equipo. Andreu me está dando confianza y trato de devolvérsela en la pista contrabajo y lo que el equipo necesita. Cuando el técnico me necesita intento siempre estar y responder”, esgrime.

Quien también ha aportado al equipo es Slava Kravtsov, a quien el ‘19’ rojillo le vaticina un buen rendimiento en el equipo: “Es y va a ser un jugador muy importante para nosotros. Físicamente es una bestia pero se tiene que adaptar. Lleva pocos días con nosotros, no conoce bien todos los sistemas, el modo de jugar pero lo está haciendo bien, se le ve un chico muy comprometido y seguro que en futuro inmediato va a ser muy importante”, asegura para terminar.