BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza valora la solvencia que va ganando su equipo y que hoy le ha permitido volver a encadenar victorias, con un triunfo serio ante Movistar Estudiantes. Una actuación completa en la que el rebote ha vuelto a ser factor fundamental y en la que el vestuario rojillo va dejando posos de madurez.
ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Ha sido un partido difícil de romper. Hemos estado muy sólidos durante gran parte del encuentro y hemos logrado parar durante mucho tiempo su capacidad de contraataque y uno contra uno. A partir de ahí, nuestra ambición en el rebote ofensivo nos ha dado segundas opciones para lograr una buena ventaja en un momento importante, aunque su acierto y los cinco o seis últimos rebotes les han permitido acercarse al final. Sin embargo, nos hemos mantenido sólidos tanto en defensa como a la hora de saber a quién debíamos darle el balón. Es un triunfo importante y de mucho mérito ya que cuando se entra en una etapa tan competitiva como esta, con plantillas tan igualadas, es motivo de alegría y permite ver el futuro de otra forma”.
Labor coral y aportación interior
“La cuestión es sumar. Unos días le tocará a uno y otro a otros. Somos una plantilla amplía y es cuestión del entrenador sacar el máximo rendimiento dependiendo lo que consideramos que es más conveniente. Javier nos ha ayudado, también Fran y Rado, que es un jugador generoso, nos ha dado también algún triple. Creo que en líneas generales el equipo se ha mostrado muy sólido”.
Mejora paulatina
Cada día estamos mejor. Ha habido errores por exceso de querer hacer las cosas bien, pero me gusta que el equipo vaya tomando decisiones. A veces nos equivocamos, tanto yo como ellos, pero no somos un equipo parado o estático y cada día tenemos una toma de decisiones mejor. Cuanto más cerca se está de esa perfecta toma de decisiones, más fácil es ganar”.