BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza alerta del nivel físico que demanda el encuentro frente al Herbalife Gran Canaria (domingo, 19.30 horas). Un rival de Euroliga, que llega hoy a la capital aragonesa y que el domingo pondrá las cosas muy complicadas, buscando en el pabellón Príncipe Felipe su primera victoria a domicilio en la Liga Endesa.
Tras varias semanas con todos los efectivos disponibles, los aragoneses vuelven a es “Llegamos con problemas gastrointestinales de varios jugadores”, lamenta el técnico. “El caso más preocupante es el de Nacho Martín, mientras que Carlos y Fran se perdieron el entrenamiento de ayer y estamos pendientes de su evolución”, admite resignado. “Como grupo, estamos intentando recuperar la identidad perdida, así como la solvencia y el empuje que nos han hecho competir bien”, indica sobre cómo les ha afectado el segundo parón de selecciones.
Un rendimiento imprescindible para plantar cara a un rival de entidad: “El nivel físico que debemos dar es superior”, avisa el segoviano. “Como buen equipo de Euroliga tiene una plantilla muy larga en la que las ausencias no les tienen por qué afectar mucho”, analiza. “No nos tiene que engañar la clasificación porque es un equipo completo con jugadores de gran experiencia como Oliver o Báez”, destaca sobre los líderes pío-pío. “Además cuenta con internacionales como Paulí y Rabaseda, un tirador excelente como Eriksson y gran arsenal interior”, remata el castellano-leonés.
Una parcela, la pintura, en la que Fisac espera seguir siendo eficiente: “Es un aspecto en el que estamos compitiendo y necesitamos seguir con ese punto de confianza ante su fortaleza”, esgrime ante la talla de las torres amarillas. “Gran Canaria es un equipo de ritmo muy alto, que juega rápido y por ello mantiene una amplia rotación”, analiza convencido de la trascendencia que prevé tendrá este aspecto del juego. “Será uno de los puntos clave que puede marcar el camino del partido”.
Tras dos derrotas consecutivas, el domingo los rojillos volverán a competir ante su público: “Pese a que hayamos perdido el último partido en casa siempre estamos contentos de jugar aquí”, asegura consciente del impulso que para ellos significa el calor de la ‘marea roja’. “El equipo no está todavía al cien por cien que me gustaría, pero tenemos que seguir empujando”. Factor donde el apoyo de los seguidores maños se antoja esencial: “La afición del Príncipe Felipe siempre nos ayuda a que seamos ese equipo competitivo y sufridor que queremos”, concluye.