BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene la clara la trascendencia de la visita a San Sebastián en este inicio de segunda vuelta (sábado, 18.00 horas) y así lo. Un choque especial para él por su regreso a la capital guipuzcoana, donde permaneció seis temporadas, y capital para los intereses de ambos equipos.
Un comienzo que puede marcar un punto de inflexión: “Es un partido clave porque puede marcar el desarrollo de la segunda vuelta”, asegura el técnico sobre el compromiso ante su exequipo. “Son un rival mucho más entero de lo que parece y en casa están jugando a buen nivel”, destaca a pesar de su balance y posición en la tabla. “Han tenido mala fortuna con lesiones pero están siendo muy competitivos”, insiste demandando la mejor de las disposiciones para encarar el duelo. “Todo lo que no sea estar al máximo nos conllevará problemas”, advierte.
Además, con el arranque de la segunda vuelta, el basketaverage comienza a entrar en juego: “Es vital para marcar territorio”, asume consciente de la trascendencia del triunfo. “Para ellos es un partido fundamental, pero también para nosotros”, subraya pese a la diferencia en la tabla. “Es un partido de trincheras, de dureza, complicado, comprometido y en el que Delteco GBC va a ir a muerte”, avisa insistiendo en la importancia de dar el máximo. “Nosotros solo ganamos cuando estamos al cien por cien”, esgrime. “Si estamos al ochenta, nos cuesta”.
En lo personal, será un encuentro especial para el segoviano: “Es un club al que amo”, reconoce tras su amplio bagaje en Donosti. “Hay sitios en los que dejas huella y allí han sido seis años, cogiéndolo en LEB Plata y dejándolo en ACB”, rememora emocionado. “Tengo mucha afinidad personal con la presidente, el director general…”, continúa restándose importancia. “No quiero ovaciones porque ahora soy el rival”, señala sobre la posible ovación que le tribute la hinchada donostiarra. “Así que, como les quiero, les diría que no pierdan ni un segundo conmigo porque soy pasado”, recalca.
Por eso, centrado en el presente y en clave rojilla, Fisac valora lo que espera del encuentro: “Para nosotros es difícil jugar a pocos puntos, necesitamos anotar”, reconoce sin renunciar por supuesto a la defensa. “Tenemos que parar alguna de sus armas, tener la continuidad que llevábamos a excepción del último cuarto del otro día”. Aunque también con algunas mejoras que quiere implementar para este segundo tramo del curso: “Sin duda alguna, para ganar partidos cuando ya nos conocemos todos, que aumenten los triples, tanto en número como en porcentaje”, concluye antes de encarar el último entrenamiento antes de viajar esta tarde.