BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca el crecimiento de su rival de mañana en la tercera jornada de la Liga Endesa (Movistar+ Deportes, 18.15 horas). Un choque en el que espera poder conseguir la siempre difícil primera victoria a domicilio con, ojalá, todos sus efectivos disponibles por primera vez.
Tras la victoria en casa y pese a lo intenso del arranque de la competición, el equipo cuenta cn buenas noticias: “La semana está siendo intensa, pero con mucha delicadeza a nivel físico vamos a ser capaces de estar todos”, revela después de que Nacho Martín haya comenzado de nuevo a ejercitarse con sus compañeros. “Es de admirar el trabajo de preparadores físicos y fisioterapeutas porque con el poco tiempo que ha habido han ido recuperando a todos”, continúa felicitando a su cuerpo técnico.
Sobre el rival, asentado en la elite, todo son elogios: “Es un club al que hay que felicitar”, asegura Fisac sobre su rival de mañana. “La gente llena el campo, está encima, es bonito y una gozada jugar allí”, confiesa respecto al ambiente del Coliseum de Burgos. “Ha dado un paso más en cuanto a plantilla con un entrenador que cada vez está más asentado”, señala sobre su homólogo Diego Epifanio. “Quizá han quitado algo de nombre pero son más equipo”, valora el segoviano.
“Fitipaldo y Jaramaz les dan asistencias y tiro de tres desde el puesto de base”, analiza sobre la plantilla de burgalesa. “Frasier y López cubren el dos, uno con más lanzamiento y el otro más dinámico. El duelo de los aleros va a ser bonito”, vaticina antes de centrarse en el juego interior. “Han fichado pívot un pívot grande intimidador y reboteador como Kravtsov, al que conocéis bien”, añade haciendo referencia a su pasado como rojillo. “Con un joven y buen pasador como Huskic, además de contar con Javi Vega y su estrella, Thompson”, destaca.
Así, para ganar, el técnico rojillo tiene claro por dónde pasan las claves: “Tenemos que ser más ordenados tácticamente porque nos falta cohesión”, admite tras lo visto el pasado miércoles. “Nuestro grado de valentía tiene que ser superior y mantener la estabilidad en el trabajo defensivo y de rebote”, ahonda más concretament. “El bloqueo directo también toma un papel protagonista pero lo importantes es que tenemos que llegar lo antes posible a lo que queremos ser”. Todo, para alcanzar la meta lo antes posible: “El objetivo es llegar cuanto antes a doce o trece victorias y lo demás es engañarnos”, concluye.