BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza no se fía de su exequipo, un Montakit Fuenlabrada que llega a la capital aragonesa compartiendo el objetivo local de retomar el camino de la victoria (domingo, 17.00 horas). Un choque que servirá para recuperar la confianza perdida la última jornada y para el que Fisac cuenta con la duda de Okoye, con un proceso gastrointestinal.
Pese a ello, el conjunto rojillo quiere aprovechar su vuelta al Príncipe Felipe para olvidar la última jornada y recuperar sensaciones: “Fue una derrota dura, pero volvemos a casa y debemos olvidarnos del rival para ser un equipo sólido, aguerrido, valiente y que se divierte”, argumenta el de Fuenterrebollo. “Tenemos que ir a dar el máximo en cada momento, para intentar nuestro objetivo que es ganar todos los partidos en casa”, sostiene.
Enfrente tendrá un Montakit Fuenlabrada que también viene de sufrir un duro varapalo la última jornada: “Son un equipo compacto y han sabido reconducir con su victoria en Europa”, destaca antes de valorar su potencial físico: “Por dentro son atléticos y fuertes con Zanna, González, un exNBA como Nogueira”, analiza sobre el puesto de pívot. “Y luego tienen el talento de Clark y un O’Leary que gusta porque siempre se esfuerza por el equipo”. Como nexo entre interiores y exteriores un Christian Eyenga que puede ser clave en el choque: “Ya les dio mucho el año pasado y si no podemos contar con Okoye puede ser un problema”, indica.
No obstante, el principal referente de los madrileños sigue siendo un Marko Popovic que encabeza el peligroso perímetro del rival: “Es un jugadorazo de Euroliga que está ahí para meterles en Copa y playoff y que como coja la racha ve el aro como una piscina”, asegura ante el talento del croata. “Tenemos que ver cómo frenarles porque es una línea exterior muy compacta y completa”, reconoce ampliando la amenaza fuenlabreña. “Tomás y Cruz son jugadores también determinantes, pero tampoco podemos dejar solos a Marc García o Álex Llorca porque tienen un buen grado de acierto”, advierte preocupado.
Por último, cuestionado por el nivel de su rival a domicilio, Fisac lo tiene claro: “No hay duda de que Fernando Martín, por su estructura, es un pabellón caliente”, asegura como buen conocedor de la casa. “Sin embargo su única victoria de momento ha sido fuera de casa en San Sebastián”, señala el castellanoleonés. “Tiene el suficiente trabajo, talento y experiencia como para poder ganar fuera”, asegura consciente de sus precedentes como visitante. “El año pasado, de sus siete partidos fuera en la primera vuelta gana tres en los últimos segundos”, recuerda para terminar.