BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la importancia del encuentro frente al Iberostar Tenerife (sábado, 20.30 horas). Un duelo con el que el conjunto aragonés pondrá fin a su difícil inicio de Liga Endesa con cinco salidas en siete partidos y que, según sus palabras, puede marcar las aspiraciones del equipo esta temporada.
Para el choque, el técnico segoviano podrá contar de nuevo con toda su plantilla: “Stan –Okoye– volvió ayer a trabajar con el grupo y creo que podremos estar todos”, destaca satisfecho pese a que el estado físico no es el idóneo. “No está en las mejores condiciones tras diez días sin entrenar con el grupo”. Una circunstancia que se une a las molestias de McCalebb y Vázquez: “Les han impedido entrenar muchos días al cien por cien y es algo que nos está debilitando”, asegura.
Así las cosas, los rojillos deberán afrontar otra dura salida en La Laguna: “Sabemos de la dificultad de jugar en Tenerife porque son un equipo muy compacto”, destaca Fisac sobre los aurinegros. “En la base San Miguel les ha ayudado a crecer y Bassas ha aportado mayor anotación, mientras que se han reforzado con un especialista como Staiger y un McFadden que está siendo de lo mejor de la competición”, apunta sobre el segundo máximo anotador de la Liga Endesa. “Una capacidad de tiro a la que se añade Abromaitis abriendo el campo y que conjuga con un internacional español como Beirán y un gran proyecto como Brussino”, continúa antes de pasar a la pintura: “Tienen un gran poderío físico con Niang y las llegadas de Iverson y Saiz”, admite completando su análisis.
Con todo ello, el duelo frente a Iberostar Tenerife puede marcar un punto de inflexión para los intereses maños: “No es un encuentro sencillo, pero nosotros tenemos que ser competitivos porque nos jugamos algo más que un partido”, esgrime el castellano-leonés. “Tras cinco salidas en siete partidos nos jugamos encarar la siguiente fase del calendario con ilusión”, confiesa sobre el exigente inicio de curso. “Conseguir esta tercera victoria sería muy importante y nos cambiaría las perspectivas”, insiste el capitán de la nave rojilla consciente que para ello hay que corregir errores pasados. “Vamos a darlo todo, pero para ganar fuera tenemos que ser muy constantes”, sentencia.