BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la mejora de nivel de sus pupilos tras el primer encuentro de la semifinal, aunque se muestra disgustado con la actuación arbitral. Fastidiado por no haber podido conseguir asaltar el Palau en un igualado encuentro, el segoviano piensa ya en el tercer choque que tendrá lugar el martes en el Príncipe Felipe y en el que los aragoneses intentarán agarrarse a la eliminatoria.
ASÍ LOVIO PORFIRIO FISAC
“Hoy sí hemos controlado el ritmo de partido, hemos llevado bastante bien el tiempo. Hemos conseguido limitar algo del potencial que tienen, pero ha habido una diferencia notable durante el partido que son los veintitrés tiros libres de un lado por once del otro, pese a que ellos han sido merecedores de la victoria. Estoy jodido porque he perdido un partido aunque orgulloso de mis jugadores porque nos han metido en unas semifinales de Liga Endesa. Ahora queda trabajo por hacer y no podemos entregarnos”.
Mejora en ataque y en defensa
“Para ganar partido de playoff hay que estar muy bien en ambas facetas. Que el trabajo defensivo sea de muy buen nivel y que el acierto en el tiro sea superior. Si no nos vamos a un porcentaje mejor y también a un número mayor de tiros no tendremos ninguna opción. No nos va a desagradar hacerlo y es lo que tenemos que hacer en este tramo final”.
Cambio de imagen
“Al Barcelona no le ganas solo tú, sino que pierden ellos. A pesar de que tengamos algún jugador veterano, el otro día pagamos el éxito de haber llegado hasta aquí, haber eliminado a Kirolbet Baskonia, los focos… Todo eso repercutió en temor y el miedo es la peor derrota que puede tener un deportista. Hoy eso lo hemos transformado en valentía, cogiendo también a un Barça diferente al del viernes”.