BASKETZARAGOZA.NET Tras la brillante victoria frente al Unicaja, el CAI Zaragoza tiene enfrente una intensa hoja de ruta con dos partidos en apenas 48 horas. Morabanc Andorra el domingo (19.00 horas) y Laboral Kutxa el martes (20.30 horas) pondrán el broche al 2014 de un equipo que quiere despedir el año con sendas victorias que acerquen un poco más el objetivo de la Copa del Rey.


El '31' del CAI Zaragoza se hace con un rebote en una sesión de entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Las mieles del gran partido del domingo aún dejan un buen recuerdo en la mente del plantel rojillo y ayudan a preparar los dos últimos choques del año: “Jugamos muy bien contra un gran equipo, no solo por el talento de los jugadores y del entrenador, sino porque juegan realmente bien. Sin embargo, en la segunda parte lo nosotros lo hicimos realmente bien y el último cuarto fue espectacular, anotando treinta y dos puntos”. Aunque el catalán no se olvida del gran papel que tuvo la ‘marea roja’: “La afición estuvo también increíble y nos ayudó mucho. Nosotros se lo hicimos pasar bien y ellos respondieron muy bien; fue todo muy bonito”, recuerda.

La indisposición de Rasko Katic brindó al capitán la oportunidad de contar con minutos, algo para lo que siempre está listo: “Estoy contento por volver a jugar. No supe que Rasko no estaba disponible hasta que llegué al vestuario, pero siempre estoy preparado y afortunadamente salió bien, así que perfecto”, valora satisfecho.

Sin embargo ya toca pensar en los dos duros y exigentes próximos choques: “Afrontamos una semana muy importante, pero sobre todo vamos a pensar en Andorra que es básico para entrar en la Copa. Estamos muchos equipos muy igualados y tenemos que sacar el partido como sea. Empezamos esta tarde –por ayer– y ya concentrados solo en el encuentro”, destaca.

Una agenda para la que el de Alcanar afirma llegar bien dispuestos: “Estamos bien. Venimos de hacer, quizá, el mejor partido y llegamos bien tanto física como psicológicamente”. Pero sin confianza ante el compromiso en una pista muy dura: “Seguro. Además tienen grandes jugadores que están jugando bien: Betinho, el fichaje ahora de Jawai, que no sabemos cómo llega pero que si está al cien por cien es determinante. Tenemos que ir con cuidado, respetando muchísimo al rival y haciendo las cosas como en el partido del domingo”, sintetiza para terminar.