BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza volverá el domingo a donde se formó como jugador. Albert Fontet regresa al Palau Blaugrana confiado en las posibilidades del conjunto rojillo de sumar la cuarta victoria consecutiva, dejando atrás ya la alegría por la clasificación para el Last 32 de la Eurocup y con respeto máximo por el F.C. Barcelona a pesar de las bajas.

Al igual que su técnico, y pese a venir de realizar el encuentro más completo de lo que va de temporada, el de Alcanar no se atreve a valorar si la dinámica del equipo es la mejor del equipo: “No sé si es el mejor, pero sin duda estamos en un gran momento. El otro día realizamos el mejor partido de la temporada y eso nos invita un poco al optimismo”, reconoce.

Las bajas del rival también pueden reforzar el sentimiento rojillo de poder vencer a los blaugranas, pero el '31' del CAI Zaragoza avisa: “El Barça es el Barça y si no juega Oleson lo hace Hezonja, sino otro compañero… Son un gran equipo con todo excelentes jugadores, por lo que vamos a preocuparnos de nosotros”, defiende sobre cuál tiene que ser la mentalidad.

Centrados en lo que ha ser la hoja de ruta del equipo, el capitán esboza las líneas maestras que deben seguir: “Tenemos que jugar como lo estamos haciendo últimamente. Estamos controlando más el rebote, defendiendo también mejor y jugando más serio sin perder tantos balones. El secreto es ese. Y si ellos tienen menos jugadores por fuera, intentaremos atacar por ahí aunque, con su nivel, no es garantía de nada”, matiza sobre la calidad del actual campeón de liga.

Haber dado el pasado definitivo al Last 32 de la Eurocup es sin duda una satisfacción y ayuda para seguir luchando por los demás objetivos ya que la exigencia tiene que seguir siendo elevada: “Da un poco de tranquilidad para encarar lo que falta de primera vuelta, pero ahora solo pensamos en jugar contra el Barça y ganar. Lo que hicimos en Europa está muy bien pero ya lo celebramos y está pasado. Ahora vamos a Barcelona a ganar porque el equipo confía en la victoria”, finaliza con rotundidad.