BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima los últimos detalles para competir mañana en la pista de Bilbao Basket, un rival difícil y competitivo. El equipo rojillo buscará su primer triunfo en Bilbao y de paso estrenar el casillero de victorias en Liga Endesa. El capitán del conjunto caísta, Albert Fontet asegura que en lo único que piensa la plantilla es en realizar un buen encuentro y por qué no, en lograr ese primer triunfo: "Nunca se ha ganado en Bilbao. Puede ser la primera ocasión en la que lo logremos y rompamos la tradición de las últimas temporadas”, espera el pívot tarraconense.
Tras una pretemporada muy dilatada y dura por las ausencias por lesiones y compromisos internacionales, Fontet admite que el vestuario está ansioso porque llegue el momento del salto inicial: "Esta pretemporada quizás ha sido más larga porque hemos tenido algún problema con las incorporaciones y las lesiones. No hemos podido entrenar todos juntos pero ya teníamos ganas de que llegara el primer partido", afirma el '31' rojillo. En su tercera campaña como jugador del CAI Zaragoza, el de Alcanar sabe que para rendir al máximo nivel y lograr éxitos como los del pasado curso, el equipo tiene que seguir trabajando para mejorar: “Tenemos que trabajar en intensidad defensiva. A veces nos cuesta un poco pero hemos demostrado en varios partidos que somos capaces de hacerlo bien”, asevera.
Además el nivel de esta campaña será mayor para el conjunto de Abós con la disputa de la Eurocup, en la que debutará este próximo martes en el pabellón Príncipe Felipe ante el Belfius Mons-Hainaut: “Tengo muchas ganas de empezar, vamos a jugar muchos partidos y llevar al CAI por Europa es algo que ilusiona”, reconoce Fontet. Finalmente, el jugador se muestra muy ilusionado con la responsabilidad que conlleva ser el capitán de este CAI Zaragoza: “Lo estoy llevando todo bastante bien, de momento ha salido todo rodado así que mejor además, los jugadores me escuchan”, concluye sonriente.