BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Albert Fontet, mantiene que el equipo se encuentra bien tras la victoria en Eurocup, que dio al equipo mucha confianza. Sin embargo defiende que el equipo deberá estar muy fuerte en defensa y rebote para frenar el gran talento de Valencia Basket en un encuentro especial por el reencuentro con Pablo Aguilar y Sam Van Rossom.
Fontet destaca la confianza que dio la victoria del miércoles ya que el equipo supo cerrar el encuentro tras los finales apretados que se escaparon en Alemania: “Estamos bien. La victoria ante Virtus Roma nos dio confianza. Entre otras cosas porque jugamos bien, pero sobre todo porque al final, que es lo que nos costó en los partidos en Alemania, jugamos muy bien. Estamos bien y confiados”, sostiene.
Acerca del precedente del playoff la temporada pasada, el tarraconense asegura que el partido no tendrá nada que ver: “No nos fijamos mucho en eso. El año pasado ganamos en playoff pero no tiene nada que ver. Tienen un gran equipo y nosotros vamos a ir a ganar, por supuesto. Nos tendrán ganas por lo del año pasado, pero nosotros también”, sonríe el capitán rojillo.
En esa histórica victoria del año pasado estaban los entonces capitanes del CAI Pablo Aguilar y Sam Van Rossom, lo que hace que el encuentro sea especial para el vestuario, aunque Fontet asegura que durante el partido no habrá tregua: “Es un partido especial y tengo muchas ganas de ver a Pablo y a Sam, pero como todos los partidos son especiales hasta que comienza el encuentro. Después ya vamos a ganar y después sí que muchos abrazos, cenar y lo que sea, pero en la pista nada”, reitera el ‘31’ rojillo.
Tras los respectivos partidos de ambos equipos en Eurocup, el de Alcanar descubre que habló con su amigo grandino: “Hablé con Pablo, sobre que le ha tocado jugar algunos momentos de ‘5’, pero cuando nos llamamos apenas hablamos de baloncesto. Me dijo que estaba contento y eso me alegra”, manifiesta.
Volviendo al encuentro, Fontet destaca el potencial y la calidad de los valencianos: “Son muy fuertes, están en buena dinámica y jugador por jugador son un gran equipo. Ellos tienen sus cartas y nosotros las nuestras, así que a ver quién de los dos las juega mejor”. Sin embargo, el juego interior de los de Perasovic está mermado por las ausencias de Dubljevic y Triguero: “Estaría bien intentar sacarles faltas para debilitar el juego interior. Sin embargo, si Pablo juega de ‘5’ podemos tener ventaja dentro, pero él se puede abrir y jugarnos de cara”, argumenta.
De entre todo el plantel taronja, quien pasó parte de su formación en las categorías base de Valencia Basket destaca el momento dulce de Justin Doellman: “Sobre todo tenemos que parar a Doellman, que está en un gran nivel de forma, anotando mucho… Eso hay que pararlo y sobre todo estar fuertes en la defensa y el rebote, que es lo que más nos ha fallado en los partidos que se nos han escapado”, recuerda,
Por último, Fontet deja claro cuál es la mentalidad del vestuario a la hora de afrontar los choques: “No pensamos que el del martes sea más importante. Ahora estamos mentalizados solo en el del domingo. Cuando acabemos el partido ya nos pondremos a pensar en Gravelines”, finaliza tajante.