BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza destaca la importancia de la jornada de descanso que afronta el conjunto aragonés con el fin de volver a contar con todos los efectivos al máximo. Al mismo tiempo, el neozelandés hace balance del primer tramo de la temporada, incluyendo su rendimiento.
Pese a que el regreso al trabajo no ha sido con el mejor sabor de boca posible, Fotu encara ya el próximo desafío del equipo: “Aún estamos algo tocados por el partido. Ha sido un palo duro porque merecimos ganar y debimos ganarles, pero ahora tenemos dos semanas hasta el siguiente compromiso y estamos aquí para prepararlo lo mejor que podamos”, alude respecto al comienzo de la semana de entrenamientos.
Sin embargo, el ‘Tall Black’ cree que pese a la derrota el equipo debe sacar lo positivo del encuentro para seguir hacia delante: “Baskonia es un grandísimo equipo, no solo en Liga Endesa sino también en Euroliga, así que creo que podemos rescatar cosas positivas del partido y coger confianza”, valora.
En este punto de la temporada, la plantilla hace balance del primer tramo de competición: “Ha habido un par de partidos más que podíamos haber ganado sin duda. Sabemos que podemos competir contra los mejores equipos de la Liga Endesa y eso es lo positivo con lo que nos quedamos pero al mismo tiempo el balance de 3 victorias y 6 derrotas no es bueno”, reconoce con autocrítica.
Pese a que el Tecnyconta Zaragoza sigue trabajando con normalidad, la ausencia de la competición oficial le otorga una ventana inmejorable para cargar pilas y recuperar efectivos: “El parón llega en el mejor momento para que ellos se recuperen, descansen y que el resto podamos coger fuerzas. Hay jugadores que estamos jugando mucho, así que es importante para todos nosotros”, confiesa el de York.
Por último y ante los rumores del interés de otros equipos, Fotu se muestra comprometido: “Mi agente me mantiene informado de todo lo que ocurre pero yo estoy únicamente centrado en la temporada y en tratar de ganar el máximo número de partidos posible. El interés siempre viene cuando se están haciendo bien las cosas”, finaliza satisfecho con su arranque de curso.