BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza confiesa que prefiere no mirar la clasificación sino centrarse en conseguir el máximo número de partidos posibles para dejar cuanto antes la mala dinámica. Por eso, el cuadro aragonés se concentra ya en el próximo desplazamiento a Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas).
Tras el último resultado, el vestuario solo piensa en corregir errores y mirar hacia delante: “No miro la clasificación, solo trato de ganar el máximo número de partidos posible y tener una buena semana de entrenamientos porque el próximo partido ante Montakit Fuenlabrada es muy importante”, resalta sobre la próxima salida el conjunto aragonés al Fernando Martín.
Los rojillos no llegan en el mejor momento, pero el ‘42’ no ceja en el empeño del equipo: “Sé que no estamos en una buena situación. Necesitamos mejorar sin mirar dónde estamos en la clasificación, sino tratando de conseguir todas las victorias posibles”, A lo que podrá contribuir su acierto de cara al aro, en concreto desde el triple, algo que echaba de menos: “Por fin conseguí anotar uno”, afirma entre risas. “Ahora solo espero que lleguen muchos más”.
Especialmente claves, por cercanía y trascendencia para el equipo serán las próximas jornadas ante Montakit Fuenlabrada y Rio Natura Monbus: “Son dos equipos con los que estamos ahí en la clasificación y a los que vamos a intentar de batir”, asegura con ganas de volver a saborear las mieles de la victoria. “Los vemos como dos partidos muy importantes para nosotros y que obviamente los necesitamos”, insiste haciendo hincapié en su importancia.
Después de cuajar un gran partido con 17 puntos y 12 rebotes, su mejor marca en la Liga Endesa, Fotu asegura tener olvidadas las molestias del pasado: “Me siento bien. He estado trabajando mucho con el fisioterapeuta y físicamente me encuentro bien”, confirma satisfecho. “Espero que todos los demás lo puedan estar ya con el descanso de los dos grandes –Norel y Kraljevic– para poder seguir adelante”, concluye.