BASKETZARAGOZA.NET Pese a la derrota de ayer frente al Herbalife Gran Canaria, el resto de resultados de la jornada 16 de la Liga Endesa hacen que el CAI Zaragoza siga dependiendo de sí mismo para sellar su billete para la Copa del Rey de Gran Canaria. Todo se decidirá el próximo domingo, en una jornada en la que los rojillos visitan una de sus pistas malditas: el San Sebastián Arena.

Las cuentas son claras para los hombres de Joaquín Ruiz, que atesoran un triunfo más que sus perseguidores. Si ganan al Gipuzkoa Basket estarán en la competición del K.O. por tercera edición consecutiva. Si no, tocará esperar resultados de terceros. Esto es, saber qué hacen Rio Natura Monbus y UCAM Murcia, que son los únicos que pueden apear al CAI Zaragoza de la Copa tras la derrota del Laboral Kutxa ayer en Madrid (75-74). Quedan dos plazas para conformar los bombos del torneo y los aragoneses y Valencia Basket son los que mejor disposición tienen para completar las ocho plazas al ser dueños de su destino.

Los ‘taronja’ son los primeros que pueden confirmar su presencia ya que jugarán el sábado a las 19.00 horas en la ‘Fonteta’ ante el Montakit Fuenlabrada. El domingo, a las 12.15 horas, el CAI Zaragoza abrirá la terna del resto de aspirantes visitando al Gipuzkoa Basket, mientras que el UCAM Murcia se mide a las 13.00 en Tenerife al Iberostar y el Rio Natura Monbus visita al Laboral Kutxa a las 18.00 horas. Así pues, el CAI Zaragoza puede poner fin a la agonía si vence al conjunto donostiarra pero si no, se clasificará siempre que gallegos y murcianos no le remonten el basketaverage, situado en 6 puntos con el Rio Natura Monbus y en 18 sobre el equipo universitario.

Stevan Jelovac, jugador más valorado de la jornada y de la competición
El ala-pívot serbio se ha alzado como el jugador más destacado de esta jornada al sumar 38 puntos de valoración gracias a los 28 puntos (4/6 T2, 3/3 T3 y 11/12 TL) y 7 rebotes en 28 minutos que sumó pese a la derrota, lo que le ha impedido ser “Jugador de la Jornada”. No obstante, su exhibición le ha hecho colarse en el Mejor Quinteto de la Jornada encarnando el valor de la “Entrega” y auparse al primer puesto en el ranking de valoración de la ACB con 17.7 puntos, así como situarse como segundo anotador de la competición con un promedio de 14.4 por partido. Además, este es el segundo partido consecutivo en el que el de Novi Sad alcanza los 28 puntos y supera los 35 de valoración tras su también enorme partido de Eurocup.