BASKETZARAGOZA.NET Buscando retomar las mejores sensaciones tras su lesión de aductor, el joven base de Tecnyconta Zaragoza ratifica la importancia del duelo en Miribilla frente al RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12.30 horas). Un choque duro en el que ambos contendientes solo contemplan la victoria.
“Ha sido una semana dura pero estamos entrenando duro y concentrados”, abre el ‘10’ rojillo. “Es un partido muy importante para nosotros, somos conscientes de ello, sabemos cómo tenemos que jugar y vamos a ir a por todas”, con la mejora en el triple como aspecto que mejorar. “No somos malos tiradores, pero quizá nos precipitamos o no sacamos nuestra mejor ventaja. Tenemos que circular más el balón y a partir de ahí encontrar mejores situaciones”, argumenta.
Centrado ya en la visita al Bilbao Arena, el vestuario sabe de la exigencia del encuentro: “Es un campo difícil, ya el año pasado ganamos como ganamos. Están en una dinámica complicada como la nuestra y eso hace que los dos tengamos que ir a ganar para tener mayores aspiraciones”, indica el mallorquín, consciente también de que el aspecto psicológico será importante. “Supongo que tratarán de sacar a nuestros jugadores clave, como ‘Steve’ o Tomás, pero estamos mentalizados”, asegura.
“Da igual sumar fuera o en casa pero tenemos que ganar”, exhorta el base, quien espera la mejor versión del equipo. “Supongo que ellos estarán calentando el partido pero hemos de estar concentrados en nuestro trabajo”. Una labor en la que tendrán que lidiar con los experimentados directores de juego vascos. “Son bases veteranos, complicados, pero también tienen a Borg, que les ayuda en todos los aspectos”, añade. “Pero frenarles no es solo cuestión de los bases sino de todo el equipo”, finaliza.