BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza da su receta para conseguir que la victoria se quede en el Príncipe Felipe tras el importante encuentro contra el Rio Natura Monbus (sábado, 20.00 horas). El balear valora también los primeros días a las órdenes de Luis Guil y aborda la trascendencia del choque ante los gallegos.
Asimilando poco a poco el cambio en el banquillo, el mallorquín destaca las buenas impresiones sobre las primeras horas de Luis Guil: “Estamos muy cómodos, es fácil trabajar con él”, asegura de quien ya conoce de las categorías inferiores de la selección. “Me resultó muy fácil jugar con él, me dio mucha confianza y espero contar con ella también aquí”, confía. “Quiere un juego más libre, estamos trabajando mucho matices defensivos y la colocación en la pista”, descubre.
Pese al cambio de entrenador, García sabe que la principal responsabilidad de conseguir la victoria el sábado es de los jugadores: “Tenemos que sacar el partido nosotros, jugar como sabemos y demostrar actitud y que la gente esté contenta y se sienta identificada con nosotros”, esgrime poniendo en valor el choque. “No creo que sea una final. Es un partido muy importante, pero si ganamos este y perdemos el resto, no hacemos nada”, defiende el director de juego, quien no oculta la evidencia. “Es un encuentro que nos puede ayudar mucho mentalmente”.
Por eso, el vestuario tiene todas las miras puestas en conseguir el triunfo: “Somos nosotros quienes salimos al campo y quienes tenemos que dar ese plus de energía y actitud que se nos pide”, insiste recalcando el paso adelante que espera del equipo. “Tenemos que centrarnos en el partido del sábado, quitarnos la tensión de estos días, juntarnos y sacar adelante el encuentro”, concluye apelando a la unión de todos.