BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecncyonta Zaragoza tiene claro que en la situación del equipo, el vestuario rojillo ha de llevar a cabo una introspección que le lleve a recobrar su mejor versión. Una recuperación que pasa por volver a adquirir buenas sensaciones defensivas ante los importantes duelos que aguardan al cuadro aragonés en las próximas jornadas.
Pese a que la clasificación se ha comprimido con los resultados de la última jornada, el mallorquín aboga por mirar más hacia dentro que hacia fuera: “Claro que la miramos pero ahora no tenemos que preocuparnos por quién está por delante o por detrás sino de nuestro trabajo”, arranca convencido. “Hay cosas que no hacemos bien y tenemos que mejorarlas si queremos sacar adelante los partidos”, prosigue el ‘10’ rojillo.
Uno de esos aspectos es el apartado defensivo: “Los últimos partidos nos han metido más de 90 puntos y no puede ser”, señala tajante. “Estamos sufriendo en ese aspecto. Tenemos que jugar más duros”, admite sin tapujos. “No es tanto la defensa que hagamos sino estar más concentrados en el trabajo”, incide en aras de volver a recobrar un buen nivel atrás.
Algo totalmente necesario en la prueba que aguardará al equipo en su visita este domingo a Fuenlabrada: “Les ganamos aquí en un partido muy disputado”, recuerda sobre aquella victoria en la prórroga. “Sabemos que es un rival muy complicado y en esa pista siempre sufrimos, pero es un partido muy importante y tenemos que ir allí con todas nuestras fuerzas para poder sacarlo”, espera el de Palma.
Por último, en el aspecto personal, García confirma las sensaciones que deja en la pisa: “Me encuentro bien”, confiesa ante su aumento de protagonismo y responsabilidad dentro del equipo. “La baja de Tomás es muy sensible para nosotros pero tengo que estar dando la cara ya que con mi juego puedo aportar bastante al equipo”, concluye el joven director de juego.