BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecncyonta Zaragoza ha sido la estrella invitada del equipo para la presentación de la Liga Endesa 2017-2018 que comienza este fin de semana. Contento por la confianza que siente por parte del club y la afición, el insular se alegra por la cada vez mayor apuesta por el talento joven y espera poder firmar un buen curso que ayude al equipo a alcanzar sus objetivos.
El de Palma no oculta su ilusión por compartir protagonismo con el resto de estrellas de la Liga Endesa: “La verdad que entreno cada día para esto”, confiesa orgulloso. “Estoy muy contento de que tanto la afición como toda la gente crea en mí. Ojalá que este pueda ser un gran año para mí”, desea el joven talento mallorquín, centrado en el día a día. “Sobre todo, quiero mejorar, quiero hacerlo bien para que el equipo gane”, asegura con abnegación.
Sin embargo, la preparación no ha ido todo lo bien que hubiera deseado el equipo: “Falta un poquito de rodaje”, admite consciente de las carencias del juego rojillo. “Todo lo que se ha hecho en pretemporada no sirve para nada y nosotros vamos a seguir como siempre, con la garra que tiene el club”, con vistas ya al estreno del sábado en el Fontes do Sar. “El primer partido ante Obradoiro ya es una final, así que vamos a confiar y ojalá empecemos ganando allí”, desea el balear.
Por último, ante el cada vez mayor número de representantes de su generación en la elite, García confirma las bondades del grupo: “Tanto en las selecciones como en las categorías inferiores de los clubes siempre hemos sido jugadores capaces de hacer muchas cosas: la gente manejaba el balón, tiraba...”, continúa satisfecho por las oportunidades que están recibiendo gente como Santiago Yusta, Jonathan Barreiro o él mismo. “Creo que esa juventud para los equipos siempre puede ir bien con la ayuda de los veteranos que te están siempre exigiendo”, esgrime. “Podemos ayudar al primer equipo de cada club”, concluye convencido.