BASKETZARAGOZA.NET El escolta del Tecnyconta Zaragoza prevé un choque muy complicado frente al conjunto de la Costa del Sol (domingo, 12.30 horas). Pese a que los aragoneses buscan reencontrar sus mejores sensaciones, el lituano confía en que el equipo estará listo para afrontar el exigente desafío.
Tras romper la mala racha de resultados, el báltico confirma que el vestuario rojillo se encuentra mucho mejor: “Veníamos de tres derrotas seguidas y aunque no ganamos bien el último, lo importante es que ganamos”, subraya sobre un choque trascendental. “Creo que esa victoria pese a todo nos ha ayudado, lo notamos. Estamos entrenando mejor y nos encontramos bien”, confiesa el internacional lituano.
Sobre el último mes, Gecevicius lo explica centrándose en el bajón defensivo: “No hemos jugado como solíamos hacer en los últimos meses. Hemos tenido problemas en defensa, no hemos estado a la altura ante buenos rivales y obviamente ellos lo han aprovechado para batirnos”, expone. “Ahora estamos ajustando, corrigiendo en cada entrenamiento y nos sentimos mejor que cuando encadenamos esa mala racha”, asegura mucho más confiado.
Otro aspecto que el conjunto rojillo quiere corregir es el porcentaje de triples del equipo: “En el último encuentro conseguimos muchos tiros liberados pero los fallamos. A veces los tiros no entran pero no es un problema muy grave porque conseguimos generarlos y acabaremos anotándolos porque tenemos buenos tiradores”, confía el de Vilna. “Lo importante es que si no entran estemos bien en defensa porque es por lo que hemos perdido. El último encuentro anotamos pocos y aún así ganamos”, recuerda
Ahora visita el Felipe Unicaja y Tecnyconta Zaragoza se ampara en el factor cancha: “Todos los equipos juegan mejor en casa, es lógico. Es muy difícil ganar a domicilio y más en esta liga”, asegura ya adaptado a la competición nacional. “Jugamos contra un gran equipo, uno de los mejores de España. Es un encuentro muy importante para nosotros y será un partido duro”, asegura. “Somos conscientes de ello y estaremos preparados”, finaliza.