BASKETZARAGOZA.NET Pese a la importante victoria del pasado domingo frente al Real Betis Energía Plus en el pabellón Príncipe Felipe, el escolta de Tecnyconta Zaragoza se muestra autocrítico y cree que el equipo tiene margen de mejora en muchos aspectos del juego. Más aún si cabe viendo la difícil visita que aguarda a los rojillos este domingo en La ‘Fonteta’.
Sea como fuere y tras disfrutar de una jornada de descanso, el vestuario llega con energías renovadas: “Tras el día descanso estamos mejor. No hay duda de que la victoria nos ha sentado bien y nos da la confianza que nos faltó en los partidos previos”, añade como demuestran sus seis triples frente a los verdiblancos. “Ahora estamos en una mejor situación y eso nos ayuda entrenar bien y encarar los próximos encuentros”, asegura el de Vilna.
Un horizonte para el que quieren corregir errores del pasado: “No empezamos bien. Consiguieron anotar algunos tiros fáciles, otros de más mérito y al descanso ya estaban por encima de los cincuenta puntos”, recuerda sobre el último encuentro. “Ahí ya es difícil frenar su ritmo, el partido salió así pero mostramos carácter y remontamos 15 puntos para ganar, que era lo más importante en ese partido”, destaca satisfecho pero con la autocrítica por bandera. “Obviamente tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo en defensa sino también en ataque”, añade.
Más con vistas al exigente compromiso del domingo ante Valencia Basket: “Aquí todos los partidos son difíciles, especialmente cuando juegas a domicilio”, valora sobre la dificultad de la Liga Endesa. “Vamos a entrenar como siempre, vamos a ver cómo juegan ellos, cómo hemos de hacerlo nosotros e intentaremos ir allí a lucharlo y para hacerlo lo mejor posible”, afirma el internacional lituano. “Los últimos choques fuera no lo hicimos bien, perdimos en los instantes finales, así que tenemos que hacerlo mucho mejor cuando jugamos lejos de casa”, apunta con hambre de mejorar las prestaciones a domicilio.
Para lo que será importante contar con la mejor versión de Adas Juskevicius: “Lo está intentando. Tanto los compañeros como el cuerpo técnico estamos intentando ayudarle para que se sienta mejor porque no está resultando fácil para él”, confirma su compatriota. “Es un momento complicado pero tenemos que apoyarle todos lo máximo posible porque le necesitamos a tope”, concluye convencido.