Gimeno: “Esta Copa es la recompensa a un grandísimo trabajo”

CASADEMONTZARAGOZA.ES  La capitana de Casademont Zaragoza, veterana en participaciones coperas, no puede ocultar la ilusión con la que el equipo afronta esta edición en Valencia, tras una primera parte de temporada para hacer soñar a la ‘marea roja’.     


El premio de la Copa de la Reina
“Es uno de los objetivos que nos marcábamos a principio de temporada, pero sabíamos de lo difícil que podría ser llegar. Hemos hecho un grandísimo trabajo y esa es la recompensa que nos merecemos”.


Cómo se le gana a Valencia
“Haciendo muy buen baloncesto y siendo muy consistentes los 40 minutos. No podemos tener lagunas como tuvimos cuando jugamos aquí hace dos semanas. Creo que hay que ser muy sólidas los 40 minutos”


Trayectoria del equipo
“Me quedo con toda la temporada que es muy buena. Vamos con buen feeling, al final en la Copa puede pasar cualquier cosa, te tienes que olvidar de lo que has hecho tanto bueno como malo. A un partido puede pasar cualquier cosa y la mentalidad es la de ganar. No puedes ir a la Copa de otra manera y nosotras queremos ganar”.


¿Nervios?
“En cuanto a nervios hay varias jugadoras que hemos jugado varias Copas de la Reina. Tenemos varias jugadoras con experiencia y eso nos puede venir bien, con mucha ilusión de las jugadoras que no la han podido disputar hasta ahora. Vamos con todo el hambre del mundo. Es una Copa de la Reina y Casademont tiene dos años de vida. Y el segundo año estamos en una copa y es para mirarlo con ilusión y con ganas. Todo lo que venga será recibido estupendamente”.


Mensaje a las más jóvenes
“Simplemente hay que disfrutarlo, no tenemos nada que perder. Toda la presión se la echamos a las de Valencia que son las favoritas para ganar y las que tienen la presión. Nosotras tenemos que disfrutar”.


El rival
“Son jugadoras con mucha experiencia, igual un final apretado no les castiga tanto, pero desde luego las que van a tener la presión son ellas. En un final apretado nosotras vamos a ir a por el partido”.


La Copa en Valencia
“Me hace mucha ilusión. He jugado tres copas en Valencia, siempre me hace ilusión ir a Valencia. En las gradas veo a mi abuela, a mis padres, a mis amigos, a mis familiares y eso para mí mola mucho. Ese vínculo a nivel de baloncesto quizás no lo tengo con la ciudad, pero sí con la grada que siempre me trata muy bien”.


Equipo con mayúsculas
“Está todo muy repartido. Cuando se confeccionó este equipo era para que el otro equipo tuviera que defender a cinco, seis o siete jugadoras. Me siento con esa responsabilidad, pero a veces me la quito porque digo si no estoy yo va a estar otra. Tenemos solidez, un grupo formado, me siento con esa responsabilidad, pero también la tienen otras jugadoras”.


Estancia en Zaragoza
“Se confirma que estoy muy a gusto, que estoy muy bien. Llevo muchas temporadas, a nivel de baloncesto es como mi primera casa, así lo siento, estoy muy a gusto. El día a día es muy fácil, también que esté Carlos lo hace todavía más fácil y es que el equipo que se ha hecho hace más fácil el día a día porque pasamos muchas horas juntas”.


La sintonía con la ‘marea roja’
“Entre nosotras lo hablamos porque lo notamos mogollón. El hecho de jugar en casa… Queremos jugar en casa por el cariño de la grada. En redes sociales también se está notando ese cariño y apoyo, y el empujoncito de Aragón TV es brutal. Siempre pedimos esa visibilidad y aquí en Zaragoza la tenemos. Intentaremos corresponder con eso ganando el partido de la Copa”.