BASKETZARAGOZA.NET Gio Shermadini tendrá el mejor regreso posible tras recuperarse de una lumbalgia que le ha mantenido dos encuentros fuera de la disciplina rojilla. Se mide a un viejo conocido en Euroliga, el Real Madrid, al que conoce bien. Antes de entrar en materia, quiso trasmitir sus mejores deseos para el año que acaba de comenzar.
Y ante todo, era obligado conocer su estado físico tras dos ausencias en Liga Endesa. “Estoy bien ya. Tuve unos problemas en los músculos de la espalda pero me encuentro recuperado. Entrené bien ayer día de Año Nuevo y en la mañana del jueves. Me encuentro bien”, comentó.
Para el pívot georgiano, el del domingo es un choque atractivo y trascendente para el devenir de la Liga y una buena oportunidad para de retar al imbatido equipo de Pablo Laso. “Claro que es un partido importante para nosotros pero también para ellos. Hemos entrenado al máximo y nos enfrentamos a un gran club, un gran equipo, un gran staff en todas las posiciones… Pero estamos fuertes”, comentó.
En cuanto a las posibilidades de victoria y de ofrecer unas buenas sensaciones, el pívot del CAI Zaragoza desea dejar un buen gusto de boca en los aficionados rojillos. “Esperemos dar una buena imagen porque jugamos ante nuestro público. Sin embargo, ante este tipo de rivales y en partidos en que pueden pasar muchas cosas, no se puede asegurar nada aunque esperemos dar una buena imagen”, afirmó.
Shermadini no será la primera vez que se mida a los de Laso, ya que lo hizo el año pasado en la primera competición continental. “Jugué contra ellos en Euroliga y es cierto que hacen un basket muy rápido, tiran desde todos los sitios y es uno de los top de Europa. Creo que debemos jugar fácil, despacio, con cabeza y hacer todo lo que nos diga el entrenador”, comentó finalmente el 19 del CAI Zaragoza.
Jon Stefansson, en pista
Va quemando etapas Jon Stefansson en su recuperación. Junto al fisioterapeuta, Jose Ignacio García, el escolta islandés ha comenzado a hacer ejercicios y fortalecer la articulación y la extremidad que fue intervenida hace unas semanas.