BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza está convencido de que el equipo puede sacar muchas cosas positivas del enfrentamiento de Copa del Rey frente al Real Madrid a la hora de encarar el importante y atractivo duelo del domingo (12.15 horas), en el que el conjunto aragonés contará además con el respaldo del Príncipe Felipe. Goulding expone por dónde cree que pueden pasar el partido, la mentalidad que el equipo debe tomar, su momento personal, etc. en la previa de un partido que estimula mucho al vestuario rojillo.
El australiano abre su comparecencia mostrándose claro ante la pregunta de si se puede vencer a los blancos: “No estaría aquí sentado si no lo pensara. No jugamos al baloncesto para perder, así que claro que se les puede ganar. Hemos jugado ya tres veces contra ellos este año y en todas ellas hemos estado cerca o por encima de ellos hasta el tercer cuarto, por lo que si seguimos mejorando podemos plantarle cara los cuarenta minutos. Todo puede pasar”, defiende.
En el recuerdo el equipo tiene la gran primera mitad realizada en Gran Canaria, lo que debe ser una buena hoja de ruta: “Siempre que has ido ganando a un gran equipo como el Real Madrid tienes que mirar atrás y pensar que ese es el camino. Obviamente es muy difícil jugar así veinte minutos más pero tenemos una estrategia en la que seguro que están también cosas además de las que hicimos en la primera parte de la Copa”, admite. Pero si en algo tuviera que centrarse el ‘aussie’ sería, entre otras cosas, en el esfuerzo defensivo: “Sin duda en defensa. Si volvemos atrás, durante la primera parte del partido de Copa jugamos una defensa muy fuerte, reboteamos muy bien en ataque, presionamos a sus hombres altos… Henk hizo un gran trabajo en esos aspectos, sacándoles faltas y yendo al tiro libre”, recuerda sobre la cita copera. “Esa agresividad en defensa y yendo a por los rebotes ofensivos es una clave importante. Ellos tienen más talento por lo que tendremos que jugar más duro y hacer esas pequeñas cosas que no quedan reflejadas en la estadística. Eso nos ayudará a estar en el partido”, confía el ‘43’ rojillo.
Pese a ello, el de Tasmania sabe que mostrarse solvente en ataque también es importante, aunque si el equipo es capaz de frenar el juego madridista tendrá mucho hecho: “A veces puedes tirar bien y otras no, así que necesitas centrarte en las cosas que puedes controlar como jugar duro, pelear los balones sueltos y tratar de que no encuentren su ritmo de juego, de que anoten fácil, porque sabemos lo buenos que pueden ser. En definitiva plantear un partido duro en el que les obliguemos a hacer cosas a las que no están tan acostumbrados”, argumenta. Sin embargo, pese a que el del domingo será un choque especial por la entidad del rival, Goulding no olvida que el objetivo final está por encima de todo: “Tenemos que mantener la misma mentalidad de aquí hasta el final de temporada y eso tiene que ser pensar que tenemos que ganar cada partido porque significará estar un paso más cerca de los playoff. Real Madrid, Barcelona, Gipuzkoa… contra quien nos toque hemos de tener la misma mentalidad; pensar que ese partido es el más importante del año y tratar de ganar”, defiende sobre el pensar del vestuario.
Por último, el de Launceston se muestra con la confianza necesaria para afrontar este último tramo de temporada, tan decisivo como estimulante: “Estoy bien y preparado para los últimos ocho partidos. Cuando todo está tan apretado entre ti y el resto de equipos, cada partido por estar en los playoff se magnifica y adquiere mucha más importancia. Son los partidos que quieres jugar y especialmente ante los grandes equipos: Madrid, Barcelona, Baskonia y todos los equipos que nos vienen adquieren algo más de presión”, reconoce al tiempo que es consciente de la importancia de sus puntos para el equipo. “Cuando tienes la oportunidad de anotar es mi responsabilidad el tratar de hacerlo y sumar puntos para el equipo. Es algo que entiendo, cuando tengo la oportunidad no intento fallar. A veces puede ocurrir que falles pero cuando se me presente la ocasión trataré de dar un paso al frente, tener confianza y veremos cómo va”, finaliza con su característica sonrisa.