BASKETZARAGOZA.NET La selección española U19, con la presencia de nuestro junior Sergi García ha comenzado su andadura hacia el Mundial de Creta consiguiendo el triunfo en el Torneo amistoso de Logroño, sede de la primera parte de la preparación, con tres victorias en otros tantos partidos disputados.

Con cuentagotas y tras gozar de unos días de descanso desde el final de la temporada o acabar los exámenes de selectividad, los chicos de Joaquín Prado se concentraron esta pasada semana tomando la capital riojana como cuartel. Allí, la selección U19, con nuestro Sergi García en sus filas, ha puesto la primera piedra de su camino a la cita mundialista consiguiendo pleno de victorias en su primera prueba.

El sábado debutaban ante Canadá con un solvente triunfo (75-46) en el que el base rojillo se fue a 7 puntos. El domingo, con Australia enfrente, se conseguía también una victoria  convincente (79-64) con una aportación de 5 puntos y 3 asistencias para el balear. Por último, esta mañana la víctima era Croacia, que caía 87-57 con un triple de Sergi, uno de los seis jugadores del 97 que completan la lista de los mayores.

Tras este primer ‘stage’, la concentración se trasladará el viernes a Bilbao, donde el sábado comenzarán un nuevo torneo amistoso que les enfrentará a la República Dominicana (18.00 horas) y el domingo a Argentina o la selección de Euskadi, antes de medirse el miércoles de nuevo a los caribeños, última prueba antes de viajar a Creta. Allí, en tierras helenas comenzará el día 27 el Mundial, el primero de los dos compromisos de Sergi García este verano. El segundo, con la compañía de Marc Martí, será el Europeo U18 de Grecia.