BASKETZARAGOZA.NET El Cadete A del CAI Zaragoza ha firmado un grandísimo Campeonato de España finalizando en sexta posición. Los chicos de Pedro Carrillo y Miguel Delgado han caído frente al Baloncesto Fuenlabrada para concluir en el Nacional de Andorra y La Seu d’Urgell con una gran experiencia conquistando la sexta plaza.


Los chicos y sus técnicos, acompañados por Luis Arbalejo y Willy Villar

El comienzo del torneo no pudo ser mejor para nuestros chicos, que asaltaron la primera plaza de la fase de grupos. En la jornada inaugural se lograba una amplia victoria frente al San Ignacio de Pamplona (39-97) que se refrendaría contra el Unamuno (78-54) con una de las actuaciones del torneo a cargo de Unai Mendicote con 46 de valoración. De esta manera, los cadetes rojillos se jugaban en la última jornada el pase como primeros de grupo contra un Estudiantes al que doblegaron (65-76) para citarse con el Baloncesto Sevilla en los octavos de final.

Pese a que los hispalenses habían pasado como segundos de grupo, el duelo a estas alturas de campeonato prometía ser tan intenso como resultó al final. En un partido lleno de alternativas y con diversos cambios al frente en el marcador, los de Carrillo y Delgado se mostraron muy serios en los instantes decisivos para certificar su pase a cuartos (78-84). El CAI Zaragoza esperaba rival en la ronda previa a la lucha por las medallas y finalmente fue el Unicaja, tras remontar al Canarias Basket Academy. El duelo de ayer con los malagueños aumentaba aún más la exigencia, que se hacía mayor con la baja de Carlos Alocén. Los chicos se mantuvieron en el partido durante los tres primeros cuartos pese a la superioridad física de los andaluces, que sentenciaron en el último cuarto abriendo ya una brecha definitiva (48-65).

Pero nuestros cadetes no habían dicho todavía su última palabra. Quedaba luchar por acabar lo más arriba posible, algo a lo que no se iba a renunciar tras el gran bagaje acumulado desde que el Campeonato de España arrancase el pasado domingo. Con ese objetivo entre ceja y ceja, el CAI Zaragoza se medía al Baloncesto Fuenlabrada. Tras una primera parte que controló desde el inicio, los madrileños recortaron para irse uno abajo al descanso (29-30). Con esa misma inercia, los fuenlabreños consiguieron darle la vuelta al marcador hasta irse 11 arriba durante el último cuarto. Los nuestros lucharon hasta el final dejando finalmente el marcador en el (70-62) que hacía que el CAI Zaragoza finalizara en una meritoria sexta posición.


El equipo atiende las órdenes de Carrillo durante un tiempo muerto

El entrenador de los chicos, Pedro Carrillo, afirma irse con un gran sabor de boca del torneo: "Hay que dar la enhorabuena a los chicos porque ser sextos en un campeonato como este no es fácil y hemos conseguido el objetivo principal como equipo de cantera, que es crecer y competir. Creo además que tiene más valor por el hecho de contar con cuatro chicos de primer año y un infantil ya que ningún equipo del campeonato estaba conformado así", destaca al tiempo que afirma que si tuviera que ponerle algún pero a la experiencia sería al apartado físico. "Hemos tenido mala suerte. Jaime Fernández y Unai Mendicote sufrieron respectivos golpes en el tobillo y la rodilla que les han hecho jugar con molestias hasta el último día, y el día de Cajasol Carlos Alocén se torció el tobillo y no ha podido ayudarnos en los últimos partidos. No obstante, son circunstancias que no impiden que nos vayamos contentos por el nivel mostrado", recapitula.

Por su parte, el coordinador de las cateogrías base y Fundación del CAI Zaragoza, Luis Arbalejo, valora así la participación del eequipo: "No podemos estar más que orgullosos del campeonato de los chicos. Es un grupo joven que ha experimentado una gran evolución. Obviamente nos gusta ganar, pero estamos contentos por el trabajo del equipo". Y añade: "Puede que nos hayamos llegado un poco justos de energía por la acumulación de minutos, además de tener la importante baja de Carlos, que junto a Jaime, Joan Ferràn y Unai, venía de jugar el Campeonato Júnior", recuerda para terminar.