Guardia: “Queremos tener un crecimiento sostenido y no nos ponemos metas”

BASKETZARAGOZA.NET Apenas unas horas después de confirmarse su llegada al Tecnyconta Zaragoza, el nuevo director técnico del conjunto aragonés ha tenido su primera toma de contacto con los medios. En sus primeras declaraciones, Guardia ha ratificado su ilusión por volver a la capital aragonesa y ha abordado sus diferentes atribuciones como cabeza visible de la parcela deportiva.

Con su incorporación el exjugador cumple un sueño: “Desde que dejé el baloncesto sabía que quería dedicarme a esto pero había que formarse y gracias a mi estancia en Sports Gestion y Romaior Sports aprendí los entresijos del mercado”, asegura el valenciano, quien sin embargo, con su experiencia como adjunto a la Gerencia, puede ayudar en más campos: “Gracias los años que he estado en Bilbao Basket, como adjunto a la Gerencia, intentaré ayudar un poco en todo lo que pueda: ticketing, sponsors…”, enumera.

Facetas que podrá desempeñar en una segunda casa: “Llego con mucha ilusión porque empecé aquí. Va a ser un primer mes para asentarme y tomar contacto y poco a poco ponerme en marcha”. Sin embargo, el pasado juega a su favor: “Pep es amigo de uno de mis mejores amigos, con Reynaldo jugué mis dos primeros años y Andreu me ha entrenado en tres ocasiones. Siempre es fácil trabajar con gente a la que conoces y en tu casa”, añade.

Metiéndose ya en el tema deportivo, Guardia ve una plantilla con buenos mimbres: “Hay un buen equipo. Puede competir muy bien como se está viendo y si nos respetas las lesiones podemos hacer una temporada aceptable”, valora al tiempo que se muestra ambicioso. “El club ha de tener un crecimiento sostenido. Queremos tener cada vez mejor equipo, exigirnos más y no nos ponemos metas”, asevera.

De igual forma, para alcanzar esos objetivos, el exjugador ve una buena base: “Hay cosas por las que alegrarse. Tener un sponsor como Tecnyconta, la familia que hay en el club… Vamos a crecer aportando todos para hacer un club fuerte y representativo porque hay una base muy importante de gente que lo que queremos es que el club esté lo más alto posible”, reafirma antes de cerrar con otro pilar importante de crecimiento. “Aquí hay cantera y tenemos que pensar en sacar nuestros dos, tres, cinco jugadores que se sientan identificados con el club y la ciudad”, concluye.

Gecevicius y Bellas, pendientes de evolución
Tras la comparecencia del director técnico, el Tecnyconta Zaragoza ha vuelto a ejercitarse en su segunda sesión del día, para continuar preparando el duelo del sábado frente al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (20.00 horas, Movistar+). Martynas Gecevicius y Tomás Bellas continúan arrastrando molestias de cara al partido y su presencia o no en el encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesa está pendiente de su evolución. Mañana, en la última sesión de entrenamiento antes de viajar por la tarde a Santiago, Andreu Casadevall y un jugador atenderán a los medios de comunicación en la previa del partido.