BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente del choque se va encontrar el conjunto aragonés el domingo en Tenerife (13.30 horas, Movistar+). Ante la mejor defensa de la Liga Endesa, Guil espera un paso delante de su equipo en lo mental para afrontar el partido con garantías.
Identificado el problema del equipo, el técnico andaluz trabaja para solventarlo: “Nuestro problema defensivo empieza por el ataque. Si no metemos, no defendemos bien y eso es un tema mental que hemos estado trabajando esta semana”, asegura tras la dura derrota del pasado domingo. “Estas cosas pueden servir para mover los cimientos y que la gente se dé cuenta de dónde estamos y trabajar más duro”, confía el sevillano.
Trabajo que el domingo tendrá una exigente prueba: “Tenemos que estar preparados para defender en un partido a 70 puntos como nos vamos a encontrar en Tenerife”, avisa ante el nivel defensivo de los aurinegros. “Hemos de llevar a cabo este cambio de mentalidad para afrontar el final de temporada”, ahonda. “La mitad de tiempo en el baloncesto se está defendiendo y hemos de estar preparados para no meter canastas”, insiste.
Pese al éxito de alcanzar la Final Four de la Champions League, Guil no cree que eso le vaya a pasar facutra a los canarios: “Ellos están jugando muy bien y, dada su situación, buscarán ser cabeza de serie en el playoff”, asevera en el que será el reencuentro con Txus Vidorreta: “Es uno de mis maestros, ha sabido evolucionar como entrenador con muchos recursos y ambos intentaremos que nos influyan lo menos posible las situaciones que planteemos”, reflexiona. “Tenemos que preocuparnos de nosotros y saber leer las situaciones”, continúa.
Para leerlas, el entrenador rojillo podrá contar con un Tomás Bellas que sigue evolucionando pero al que aún le queda camino por delante: “Va mejor, esta semana ya ha entrenado todos los días pero está como en pretemporada y ha de reencontrar tono y sensaciones”, asegura al tiempo que afirma ir encontrando el sitio para un Fotu que ha de alcanzar su mejor nivel: “Voy conociendo a los jugadores y he estado intentando encontrar el sitio de Isaac. Creo que lo hemos hecho y lo veremos mejor”, concluye.