BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza muestra la confianza que tiene en sus jugadores para acometer la empresa de asaltar el Palau Blaugrana por segunda vez en la historia (domingo, 12.30 horas). Del mismo modo, el andaluz subraya que, en su línea de ganar dónde y ante quien sea, el vestuario está únicamente centrado en duelo ante los azulgranas.
Contento por la llegada de una nueva pieza, el técnico se muestra ambicioso: “No me gustan las excusas. Yo voy a ganar en todos los partidos y el domingo frente al Barça será así porque creo que podemos ganarle”, arranca motivado. “Al equipo le pesó el hecho de competir bien contra Tenerife y no poder completarlo, pero ha vuelto a entrenar bien y con confianza de poder sacar esto adelante”, asegura el sevillano.
Enfrente tendrá un F.C. Barcelona que pese a su irregular temporada tiene un nivel incontestable: “Respeto mucho a Bartzokas. Es un gran profesional y a entrenadores que han ganado la Euroliga se les tiene que admirar”, defiende sobre su homólogo. “Además viene a sustituir a otro técnico de gran nivel, así que aún más respeto”, apostilla. “Si yo no hubiera venido a entrenar aquí, le hubiera ido a ver cómo trabaja porque me gusta seguir formándome”, asegura.
Pensando en el encuentro, Guil quiere continuar la línea defensiva del último choque: “Si a un equipo con el talento del Barça vas a ganarle a ver quién mete más es muy difícil”, esgrime sobre el potencial del arsenal blaugrana. “Tenemos que construir desde la defensa y estar más fluidos en ataque y corriendo más que el pasado domingo en Tenerife”, analiza.
Por último, el entrenador rojillo quiere dejar claro que el equipo está plenamente centrado en el duelo de este domingo: “Solo pensamos en el partido que tenemos delante, como demostramos en Tenerife”, recuerda. “Tenemos que competir cada día para ganar contra quien y donde sea. Así hemos de hacerlo en Barcelona”, continúa consciente de la complejidad de la misión. “Es muy difícil porque a pesar de las lesiones siguen teniendo un equipazo. Pero a pesar de eso, creo que el equipo está capacitado para ganar allí”, concluye.