BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza se ha alzado al frente de la clasificación estadística de los tiros libres en la Liga Endesa tras la disputa de la jornada 6 de la Liga Endesa. Norel aún no ha fallado desde la línea de personal en lo que va de campaña y ayer estableció la mejor marca ACB de un pívot en los últimos dos años.
En un terreno donde suelen brillar los jugadores exteriores, el capitán del CAI Zaragoza es el mejor jugador de la Liga Endesa en porcentaje de acierto desde el 4.60. Norel ha realizado hasta el momento 19 lanzamientos en los seis partidos de liga disputados y lleva pleno de acierto con una media de 3.17 tiros libres por choque, lo que le sitúa decimosegundo en la tabla de libres por encuentro. Pese a ser pívot, el holandés es un seguro cuando encara la línea de personal, ya que en sus ocho temporadas en la ACB nunca ha bajado del 60% de acierto. Su mejor temporada fue la 2011-2012, su último curso en el Joventut, en la que consiguió un 75% con 30/40.
Por si eso fuera poco, el increíble 10/10 que sumó ayer frente al MoraBanc Andorra, más allá de auparle al primer puesto de acierto en tiros libres, supone la mejor marca de un jugador interior en los dos últimos años. De hecho, Oriol Junyent es el único pívot que puede presumir de tener mejor marca gracias al 11/11 que consiguió en el Rio Natura Monbus-Tuenti Móvil Estudiantes de la temporada 2013-2014.
Sastre, también infalible
Si Henk Norel es el mejor jugador en porcentaje de acierto en tiros libres de la ACB, el segundo lugar lo ocupa el escolta balear del CAI Zaragoza. Sastre se está mostrando también infalible desde la línea con un 14/14 en lo que va de campaña. Con este nivel de acierto, ambos jugadores fueron protagonistas y parte imprescindible de que el conjunto aragonés consiguiese la tercera mejor marca de la historia de la ACB desde el tiro libre (26/26), en la segunda jornada de la competición.