BASKETZARAGOZA.NET El director de juego del CAI Zaragoza entona el ‘mea culpa’ como portavoz del vestuario rojillo y confía en que el equipo salga mucho más enchufado al encuentro de este domingo frente al Herbalife Gran Canaria (12.30h, Movistar+/Yomvi), en el que la plantilla se vuelve a reencontrar con su afición.
Henry no pone paños calientes a la última derrota y se concentra ya en el duelo ante Herbalife Gran Canaria: “Estuvimos mal tanto en ataque como en defensa. Pudimos hacerlo mejor y sabemos que somos capaces de hacerlo, así que ahora solo queremos preparar el siguiente encuentro y salir fuerte para ganar en casa”, un factor que debe jugar a su favor el domingo. “Jugamos aquí y tenemos a la gente de nuestro lado. Tener el factor cancha a favor siempre es importante, en cualquier deporte”, argumenta el estadounidense.
En ese sentido, el de Lynwood comprende el enfado de su entrenador y espera un cambio radical de actitud: “Tenía motivos para estar enfadado. Somos mejores de lo que se vio el domingo, Baskonia no es 30 puntos superior a nosotros. Sabemos que nuestra actitud fue pobre y que no debemos perder de la forma que lo hicimos. Tenemos que cambiar y salir este domingo con mucha más energía para tener opciones de ganar el encuentro”, señala el ‘5’ rojillo.
Tras medirse al cuarto clasificado, esta jornada será el quinto quien visite el Príncipe Felipe: “Gran Canaria es un bloque fuerte que juega muy bien en equipo y tenemos que salir muy concentrados, marcando territorio, haciéndoles saber dónde están y que nosotros estamos aquí para ganar”, esgrime ambicioso. “Allí tuvimos la oportunidad de ganar, cometimos algunos errores en la prórroga pero demostramos que somos capaces y la única meta es la victoria”, alude sin mirar más allá.
Todo, para asegurar la salvación cuanto antes: “Ese debe ser nuestro objetivo. Tomando únicamente el partido que tenemos delante y luchando cada posesión con energía, jugando con confianza y creyendo que podemos ganar. Tenemos que ir partido a partido y compitiendo con gran esfuerzo”. Para ello, Henry aboga por darlo todo: “Jugar muy duro y si las cosas no salen como quiero, encontrar otra forma para que sucedan. Mi objetivo es competir con mucha intensidad y la máxima energía en la cancha para poder ayudar al equipo”, concluye.