BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza tiene claro su deseo para el nuevo año. Un objetivo que espera conseguir con el apoyo de la afición en el primer encuentro del 2017 en el pabellón Príncipe Felipe. Manteniendo el nivel de los últimos encuentros como local, el balcánico confía en poder vencer al F.C. Barcelona Lassa (2 enero, 20.00 horas).
Tratando de aparcar la derrota en Badalona, Jelovac se centra en los desafíos del año nuevo: “Jugamos en casa contra un gran equipo. En los últimos tres, cuatro partidos hemos jugado bien aquí con la ayuda de nuestra gente”, destaca. “Tenemos tres días para preparar el partido y si conseguimos hacerlo y jugamos concentrados podemos ganar al F.C. Barcelona”, valora el de Novi Sad.
Pese a ser uno de los veteranos del equipo, el serbio no sabe lo que es vencer a uno de los grandes, algo que le pide al 2017: “Es mi tercer año aquí y nunca he ganado un partido frente al Barça o al Madrid. Es mi sueño vencerlos, especialmente en casa”, apostilla consciente del hito que supondría batir a los blaugranas. “No se puede decir que Rice o Tomic son grandes jugadores, todos son muy buenos jugadores, capaces de meter puntos y muy peligrosos”, reconoce.
Para conseguirlo, el Tecnyconta Zaragoza es consciente de que ha de mantener la buena línea de los últimos choques en el Felipe, realizar una buena defensa y un ataque coral: “Si jugamos como lo estamos haciendo, estamos bien en defensa dejando que solo anoten 70 o 75, podemos batirles”, insiste convencido. “En ataque tenemos talento y podemos anotar mucho”, asegura sobre la capacidad del plantel rojillo.
Otro factor fundamental será el apoyo de la ‘marea roja’: “Si no jugamos con pasión, el público no puede ayudarnos”, arranca el ‘89’. “Si lo hacemos con ganas ellos se vuelcan con nosotros”, añade. “Esperamos mucha gente el lunes para jugar lo mejor posible, motivados y tratar de ganar al Barcelona”, desea para concluir.
SERGI GARCÍA, PROBLEMAS EN EL ADCUTOR
El joven base del Tecnyconta Zaragoza sufre una lesión en el aductor de su pierna derecha y será baja para el encuentro del lunes (2 enero, 20.00 horas) ante el F.C. Barcelona Lassa en el pabellón Príncipe Felipe. Los servicios médicos evaluarán el alcance de la dolencia tras las pruebas a las que sea sometido el director de juego mallorquín en los próximos días.