BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza, que tuvo que recibir un punto de sutura en el rostro debido a un golpe fortuito las pasada jornada, lamenta la ausencia de Henk Norel y reconoce que el equipo tendrá que redoblar esfuerzos para suplir al pívot. Especialmente una línea interior que buscará dar su mejor versión ante un RETAbet Bilbao Basket dolido (domingo, 12.30h).
Tras dos partidos consecutivos en casa, el equipo afronta ahora otra exigente salida: “Jugamos en Bilbao y no será fácil, ya que ellos han perdido cuatro partidos consecutivos”, advierte sobre la situación de los ‘hombres de negro’. “Es un encuentro vital y pese a que será difícil sin Henk, si luchamos y jugamos fuerte y estamos físicos podemos ganar como hicimos el año pasado con la canasta de Sastre”, rememora sobre lo acontecido la última jornada del pasado curso.
El equipo quiere apoyarse en la mejor imagen dada el pasado fin de semana frente a su afición: “Nada es fácil si no entrenas y juegas bien. El domingo jugamos mejor: más concentrados y corriendo con Tomás”, confiesa sobre el base. “Es un gran jugador y si está bien y puede correr todo el equipo le seguimos. Si estamos concentrados podemos ganar todos los partidos, especialmente los de casa”, asegura convencido.
Sin embargo ahora toca hacer frente a un choque a domicilio para el que no estará Norel: “Vamos a tener más trabajo, seguro. Tanto Filip, Fotu, yo e incluso Simon. Necesitamos jugar fuerte porque no es fácil reemplazar a Henk”, reconoce especialmente tras el gran momento que vivía el capitán. “Es nuestro pívot titular además de nuestro capitán. Tenemos que ser fuertes. Estamos entrenando bien y con Pep y Andreu tenemos confianza en que podemos ganar”, añade.
Pese a que solo han conseguido una victoria como visitante, el equipo ha dado la cara contra grandes rivales: “Hemos jugado mejor contra buenos equipos: Baskonia en Vitoria, en Gran Canaria...”, enumera en busca de volver a probar las mieles del triunfo lejos del Felipe. “Bilbao Basket también es un muy buen equipo, con jugadores con experiencia como Mumbrú, Hervelle, Bamforth…”, valora. “Nuestra obligación ahora es seguir entrenando fuerte y jugar bien el domingo”, finaliza el balcánico.
Entrenamiento a puerta cerrada junto al C.B. Clavijo
Tras volver hoy al trabajo en doble sesión, el conjunto aragonés llevará a cabo mañana por la mañana un entrenamiento a puerta cerrada junto al Calzados Robusta C.B. Clavijo en el pabellón Príncipe Felipe (12.30 horas). Una prueba con la que el Tecnyconta Zaragoza proseguirá su puesta a punto para el encuentro del domingo en el Bilbao Arena, ante el conjunto de LEB Oro. Una opción también para dar oportunidad a los más jóvenes que habitualmente completan los entrenamientos del equipo de Andreu Casadevall.